Karla Silva
Silao.-
A tres años del pasado proceso electoral, lonas y bardas pintadas con propaganda de distintos partidos políticos permanecen en las calles de Silao.

Una de las principales quejas de la ciudadanía al finalizar los comicios se relaciona con la cantidad de basura electoral que dejan en el olvido los equipos de trabajo de los candidatos, principalmente de quienes contienden para la renovación de los ayuntamientos y de las diputaciones locales.

El Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y Morena son las asociaciones de interés público cuya propaganda permanece en mayor cantidad en la vía pública, ante lo que aseguran pobladores, es necesario que se responsabilicen y que al concluir la jornada electoral eliminen lo que se considera como contaminación visual.

Opiniones de la población coinciden en que el problema se presenta cada tres años y que, aunque personal del área de limpia suele retirar pendones y lonas, no ocurre lo mismo con las bardas. “Esas se quedan por muchos años, incluso la dejan partidos que aquí ya ni existen”, se quejó Félix López.

En colonias como Sopeña, Los Ángeles, Acapulquito e incluso en la zona centro y en las comunidades rurales, vecinos se enfrentan a este problema, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales para que pidan a los contendientes que se encarguen de la limpieza del municipio.


MD