Rechaza alcalde esconder resultados en su informe

Tras el reclamo de no presentar acciones concretas en seguridad, el presidente dijo lo contrario, invitando al regidor a que acuda a las reuniones. Foto: Martín Rodríguez

El regidor Israel Herrera Hernández hizo señalamientos respecto al último informe, pero el alcalde dijo que sus comentarios llegan tarde y que, si asistiera a las reuniones, ya conocería las cifras

Roberto Lira

Celaya.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, comentó que los señalamientos del regidor Israel Herrera al tercer informe de gobierno son tardíos, además, como presidente de la Comisión de Seguridad debería conocer los resultados en materia de seguridad.

El regidor Israel Herrera Hernández, señaló que el último informe de gobierno de la actual administración contiene sólo números ‘alegres’ en materia de seguridad, pero ningún resultado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que señaló que no se le invita a las reuniones del gabinete de seguridad.

Al respecto, el alcalde comentó que como presidente de la Comisión de Seguridad debería conocer esta información, sin embargo, no ha asistido a las reuniones en la materia.

“Él como presidente de la comisión debe estar al tanto de ello, y pues ya al final creo que es tarde para lo que está diciendo acerca del informe; desde luego hemos estado dando continuamente las cifras, qué lástima que no asista a las reuniones en que se trabaja incluyendo al consejo de participación ciudadana, como la propia mesa de seguridad ciudadana”, comentó.

Lo ignoran

En ese sentido, el regidor señaló que no se le invita a estas reuniones, ni tampoco se ha cumplido en las solicitudes de información que ha realizado a la Secretaría de seguridad, pero esto fue negado por el alcalde.

“Siempre se le ha invitado, creo que tiene cosas más interesantes por la tarde qué hacer”, aseguró.

Al igual que el regidor Israel Herrera, los ediles: Hilda Samaniego y Ricardo Torre Ibarra, no votaron a favor el informe final de la administración de Lemus Muños Ledo, refiriendo que el tiempo de análisis fue insuficiente, así como inconsistencias en la información expuesta.

AL