Manuel Arriaga

Pénjamo.- El jueves pasado, se cumplieron dos meses desde que el penjamense Jorge García y su esposa Patsy, originaria de Guerrero, se encuentran hospitalizados en Stockton California, tras haber sufrido un atentado por parte de uno de sus vecinos que intentó quemarlos vivos. El responsable que se encuentra también lesionado, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, de acuerdo a la oficina del sheriff, enfrentará cargos de intento de asesinato.

La oficina del sheriff del condado de San Joaquín, posteó a través de sus redes sociales que los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto de 2020 “nuestra oficina recibió una llamada de un investigador de incendios de Stockton, con respecto a un incidente de incendio que había ocurrido en un dúplex… dos vecinos habían estado peleando por un problema de estacionamiento durante algún tiempo, en este día en particular, Larry Galicinao, de 35 años, decidió que la mejor manera de resolver sus problemas era correr al departamento de su vecino con una lata de gasolina y rociar a los residentes del departamento con ella”, asegura la publicación.

“Al hacerlo, Galicinao no sólo incendió a los residentes y su casa, sino que él también terminó con quemaduras en más del 65% de su cuerpo”, establece la versión oficial.

En contraste, Jorge García y su esposa Patsy resultaron con quemaduras en más del 85% de su superficie corporal, desde entonces se encuentran internados en un centro de atención a quemados cercano, dónde se encuentran graves y en un coma inducido, según pudo confirmar en Pénjamo un familiar de Jorge.

“Están en coma porque despiertos no podían tolerar el dolor que les causaban las lesiones, nos informaron que estarían así durante 6 meses al menos”, citó.

El mismo familiar consultado por correo aseguró que la principal preocupación es solventar los gastos económicos que ha derivado la atención médica de Jorge García y su esposa, “hay familiares de nosotros allá en los Estados Unidos y unos pocos en Pénjamo, pero ahorita los que estamos aquí, estamos viviendo una situación económica difícil”. Indicó además que el incidente, fue la culminación de diferencias que vivían las dos familias desde hace algún tiempo.