Jessica de la Cruz

León.- La próxima semana a partir del 3 al 5 de noviembre, nuevamente regresa Anpic en su segunda edición completamente digital, en la cual se espera un aforo mayor de participantes, ya que tiene registrados hasta hoy 143 empresas que participarán en la feria de las pieles, el calzado, textiles y marroquinería. 

Su vicepresidente, Humberto Vargas Gutiérrez, comentó que en la primera feria de manera digital de Anpic les fue muy bien, pero tan solo con los registros que se tienen para esta edición Otoño Invierno 2021-2022, ya superaron el número de registros y empresas proveedoras participantes. En Anpic Primavera – Verano fue con 127 empresas participantes. 

La Feria de Anpic se desarrollará a lo largo de tres días a través de la página de Internet de Anpic y será de 10:00 a 16:00 horas los horarios, en los que las empresas proveedores y los compradores desarrollen estas actividades. 

Además del intercambio de compra y venta, habrá stands virtuales, videoconferencias con un panel de especialistas e invitados especiales. 

Parte de las innovaciones para Anpic es el Bimex, que se trata de la feria de materiales de la agroindustria, plástico, electrónico, higiene personal y participan más de 50 empresas en estos rubros. 

La estimación que tiene Anpic para esta edición es que el 20% de los compradores sean internacionales y el resto de la República mexicana. Los países que más demandan en esta feria es México, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Salvador, Argentina, Perú y Italia. 

Y por parte de la demanda nacional, el registro top que se tiene son de los estados de Jalisco, Yucatán, Estado de México y el propio Guanajuato. Y el número de personas registradas hasta el viernes 30, eran de mil 426.

También lee:

LC