Conecta con nosotros

Nacional

Y arranca la subasta de vehículos oficiales; recursos irán a Guardia Nacional

Para abril próximo, el gobierno federal instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, para la venta de 76 aviones y helicópteros, utilizados por funcionarios de alto nivel

Periodico Correo

Publicado

En

Para abril próximo, el gobierno federal instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, para la venta de 76 aviones y helicópteros, utilizados por funcionarios de alto nivel

Notimex

Ciudad de México.- Con autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas, camiones y tractocamiones, autobuses y remolques, este sábado comenzó en la Base Militar de Santa Lucía, la subasta de vehículos oficiales con la que el gobierno federal busca recaudar recursos para la Guardia Nacional.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente podrá apreciar los 218 vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.

El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.

Entre las unidades que son subastadas están 171 camionetas Captiva, Suburban y Taho, algunas de ellas con blindaje o semiblindaje; siete tractocamiones Kenworth y Volvo, 23 camionetas Pickup, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas de las marcas BMW y Harley Davison.

También están 12 camiones de carga, cisterna y volteo; así como dos tractores agrícolas New Holland; dos autobuses Volvo y cinco remolques, un auto BMW y un Audi blindados, unidades a las cuales el gobierno federal, a través de Hacienda y el SAE, realizó los avalúos para tazar el precio de salida.

Previo a la realización de la subasta que inicia este sábado, los interesados de participar debieron haber pagado sus derechos en tiendas de conveniencia y seguir las indicaciones en la página oficial del SAE.

El precio de salida de los 218 lotes es de casi 57 millones de pesos y el gobierno federal busca recaudar 100 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de la Guardia Nacional, cuya creación fue aprobada recientemente en el Senado de la República.

Para abril próximo, el gobierno federal instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, para la venta de 76 aviones y helicópteros, utilizados por funcionarios de alto nivel.

Las personas que adquieran este fin de semana algún bien tendrán como plazo el 1 de marzo próximo para liquidar su compra, en tanto que la autoridad hacendaria le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de la mañana que tienen un nuevo lote de 66 autos, en su mayoría de lujo relacionados con la comisión de delitos, que fueron recogidos por autoridades hacendarias y que también serán subastados próximamente.

MEJZ*

Comentarios

Nacional

Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció las medidas que el gobierno federal llevará a cabo para combatir la violencia de género en el país, y al mismo tiempo admitió que las autoridades “hemos llegado tarde” para realizar este anuncio y así frenar los feminicidios.

Luego de una reunión de tres horas con funcionarios de distintas dependencias, Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no la presunción de un delito.

Asimismo, pidió apoyo al Poder Judicial para que las medidas de protección a mujeres se dicten, por parte de todos los juzgados de cualquier materia, sin necesidad de que medie una denuncia formal por violencia contra una mujer.

Aparte, el gobierno federal lanzará campañas para prevenir la violencia de género en todas sus modalidades, y se consolidará el modelo de atención de los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por distintas instancias del gobierno federal.

La encargada de la política interior también aseguró que ya tienen identificados los municipios con mayor violencia contra las mujeres, por lo que estos lugares serán atendidos de forma integral con medidas de prevención, atención y sanción.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Gladis Giovana denunció que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa; la madre de la implicada entendió la situación de la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció, afuera del penal de Santa Martha Acatitla, que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso. Además, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Mario Alberto ‘N’, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación.

Lo anterior luego de que Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio Atizapán de Zaragoza, tras ser detenidos por el delito de cohecho por intentar sobornar a policías para que los dejaran ir.

Mientras Mario Alberto fue enviado al Reclusorio Oriente, Gladys Gionvana será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario