Redacción

Valle de Santiago.- El cuerpo encontrado ayer en un camino vecinal de Valle de Santiago pertenece a Xitlali Elizabeth Ballesteros, una enfermera de 31 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 30 de septiembre en la ciudad Morelia, Michoacán, familiares de la víctima la habrían identificado hoy en el transcurso de la mañana.

“Se tiene conocimiento que en la terracería hacia Hoya de Álvarez se localizó el cuerpo de una mujer sin identificar con huellas de violencia. Personal ministerial tiene intervención en el lugar para la protección de posibles indicios. El cuerpo femenino se localiza a un costado de un camino de terracería que conduce a una zona de parcelas de cultivo, envuelta en una sábana”, señala el parte de la Fiscalia General del Estado de Guanajuato hoy.

También se dijo que el auto de Xitlali fue encontrado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán y tenía huellas de sangre.

Durante los primeros minutos del jueves, una vez que se detectó en redes sociales la publicación de un particular en la que hacían referencia a la desaparición de la profesionista, la Fiscalía Especializada indicó que estableció contacto con familiares de la joven y se les exhortó a denunciar los hechos, acción que se concretó esta madrugada, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula, sin embargo, por la tarde de ayer fue hallado su cuerpo sin vida en Guanajuato.

Ante esta denuncia, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó a las áreas especializadas, la asignación de más personal y de los recursos que sean necesarios para intensificar las acciones que permitan dar con el paradero de Xitlali Elizabeth Ballesteros.

De acuerdo con el reporte de la Alerta Alba, emitida por la Fiscalía michoacana, el pasado 30 de septiembre fue vista por última vez Xitlali Elizabeth, quien salió alrededor de las 14 horas de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano, en Morelia.

Por si no lo viste:

LC