Redacción

Estados Unidos.- Melania Trump, presentó la decoración navideña de la Casa Blanca, aunque esta será la última vez que lo haga.

Publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se la ve admirando la ornamentación colocada en la mansión presidencial, acompañado del mensaje: “Durante esta época especial del año, estoy encantada de compartir ‘America the beautiful’ y rendir tributo al esplendor de nuestra gran nación”.

Esta tradición incluye este año un recordatorio de la pandemia. En el vídeo se puede apreciar a la primera dama paseando por las dependencias de la mansión presidencial.

En momentos la imagen muestra pequeños detalles como el tren “Casa Blanca Express” o un motivo decorativo que dice “Be best” o una recreación de un hospital de un pueblo en Navidad, en referencia a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia.

La decoración de la biblioteca hace referencia al centenario de la ratificación de la 19 enmienda de la Constitución, mientras que en la llamada Sala Azul se muestra el árbol oficial de Navidad, cuya decoración hace un recorrido por el país desde el punto de vista de los niños.

La Casa Blanca detalló que se pidió a estudiantes de todo el país que retrataran “lo que hace que sus estados sean bonitos, destacando la gente, los lugares y las cosas que capturan el espíritu del estado que llaman casa”. Melania Trump señaló que en los últimos cuatro años ha tenido el honor de viajar “por algunos de los lugares de referencia más bellos, y conocido a algunos de los ciudadanos estadounidenses más compasivos y patrióticos”.

“De costa a costa, el vínculo que todos los estadounidenses comparten es el aprecio por nuestra tradición, valores e historia, que fueron inspiración de la decoración de este año”, indicó la primera dama, además de un “próspero Año Nuevo con salud”.

En las grabaciones, Melania Trump expresó su desaliento por su papel en la decoración navideña de la Casa Blanca y al mismo tiempo por ser criticada por no desempeñar un rol más significativo como primera dama. “Me estoy matando a trabajar en el tema de Navidad, que, sabes, ¿a quién le importa un carajo las cosas de Navidad y las decoraciones? Pero tengo que hacerlo, ¿Verdad?”, dijo presuntamente la primera dama.

*Con información de Debate

AC