Marcador

Woods sobrevive a aparatosa volcadura

Agencias

Ciudad de México.- El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito cerca de Los Ángeles, que provocó su entrada en quirófano por las “múltiples lesiones” sufridas en sus piernas, informó ayer su agente, Mark Steinberg.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio Golf Digest.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles, Henry Narvaez, Woods sufrió lesiones “de moderadas a críticas” en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.

“Aproximadamente a las 7:12 horas, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes”, señaló ese departamento en un comunicado.

Carlos González, el primer oficial en llegar a la zona donde quedó el vehículo del estadounidense, explicó que ha visto varios sucesos parecidos como al de hoy y que fueron fatales.

“Que haya usado el cinturón de seguridad, le elevó las posibilidades de salir con vida de este accidente”, comentó González.

El oficial añadió que cuando se acercó a la camioneta de Woods, lo vio consciente y tranquilo, por lo que le preguntó su nombre. “Cuando me dijo ‘Tiger’, lo reconocí inmediatamente. Le cuestioné si sabía dónde estaba, la hora y el día para saber que estaba bien y no sacarlo del vehículo hasta que llegara el Departamento de Bomberos”.

Alex Villanueva, shérif de Los Ángeles, añadió que no han encontrado pruebas de sustancias que hayan provocado el accidente, pero que sí conducía a una alta velocidad.

“La velocidad era considerable para cubrir distancia en la que terminó el vehículo”, indicó Vullanueva. “El auto estaba destruido por el exterior, pero en el interior, en la cabina, estaba casi intacto, que provocó que sobreviviera el accidente”, añadió.

“No presentó heridas que hubieran arriesgado su vida, de lo que tengo entendido”: Daryl Osby, jefe de bomberos en Los Ángeles. “Presentó graves lesiones en las piernas. Fue extraído del vehículo tras romper una ventana con un hacha”.

Otras noticias