Vuelven miembros al Ayuntamiento de León luego de campañas electorales

Los miembros del Ayuntamiento volvieron a excepción de dos casos

Luego de un largo periodo de campañas electorales y licencias de algunos miembros para ejercer cargos; volvieron Ayala Torres, Ana Marí Esquivel, Norma López y Salvador Ramírez Argote a sus puestos de forma normal

Gamaliel Reyes

León.- A excepción de dos casos, tras casi 60 días de campañas electorales y licencias para ejercer cargos, el Ayuntamiento leonés vuelve a su composición original; Luis Ernesto Ayala Torres encabezó la última sesión como Alcalde Interino.

Como parte de la orden del día, Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento, puso a consideración del cuerpo edilicio, la conformación original de las comisiones: Ayala Torres vuelve a presidir Gobierno y Seguridad Pública y Movilidad; durante su licencia como síndico, estas fueron encabezadas por Salvador Sánchez Romero y Roberto Novoa Toscano, síndico primero suplente.

Asimismo, regresó a su silla en el pleno, Ana Marí Esquivel Arrona, a quien le aprobaron su licencia casi a mitad del proceso electoral, por lo que no fue necesaria una suplencia. En el caso de la oposición, a partir de hoy regresó Norma López quien fue suplida por Sandra Carmona, quien tuvo su última participación edilicia, en la comisión de Implan celebrada el pasado martes.

Asimismo, la de esta mañana fue la última sesión de Aarón Lira Patlán, suplente del priísta, Salvador Ramirez Argote, quien regresa a su cargo como regidor, a partir de mañana.

Los que se quedan, son Gerardo Fernández del Partido Verde Ecologista de México y Roberto Novoa Toscano, quien llegó a suplir a Carlos Medina Plascencia, luego de que este dejara el Ayuntamiento para sumarse al equipo de campaña de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ahora Gobernador electo.

*EZM