Onofre Lujano

Jerécuaro.- Regresaron 27 adultos mayores después de visitar a sus familiares en Texas, Estados Unidos. Fueron recibidos en Jerécuaro por la madrugada personal del Municipio. Verónica Ledesma, una migrante que radica en el país del norte y ha hecho una gran labor con este programa de migrantes agradeció a las autoridades su apoyo.

Verónica Ledesma, originaria de la comunidad Piedras de Lumbre, ha promovido los reencuentros de padres con sus hijos después de 20 o más años de no verse a través de la fundación ‘Unidos por fe y esperanza’, y del ‘Club migrantes La Esperanza’ que ella encabeza.

Los visitantes llegaron a Houston el 27 de marzo, y regresaron a su natal Jerécuaro el 2 de mayo en la madrugada; entre abrazos de bienvenida arribaron nuevamente a su terruño y de ahí a sus comunidades.

Comenta que anteriormente participó en Mineros de Plata, “pero luego me independicé es por eso que pedí ayuda al municipio de Jerécuaro para trabajar diferente como se hace en Mineros de plata, y ya trabajamos en forma independiente en relación al otro grupo, ahora nuestra fundación se denomina ‘Unidos por fe y esperanza’, y un grupo de migrantes ‘Club migrantes La Esperanza’ . El grupo salió del aeropuerto de Houston, Texas, el 1 de mayo.