Conecta con nosotros

Comunidades

Vuelven a trabajar 15 empresas ‘sanas’

El IMSS certificó que cumplen medidas contra el coronavirus; esperan contratar más personas en próximos días, dice director de Desarrollo Económico

Periodico Correo

Publicado

En

Pertenecen al sector automotriz. textil y reciclaje, informó Jorge Álvarez. Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- A partir de ayer 15 industrias instaladas en Comonfort regresaron a laborar de manera paulatina.   El director de Desarrollo Económico, Jorge Álvarez Flores, informó que con ellas regresan a laborar mil 800 trabajadores.

Hasta el momento se desconocen los daños y pérdidas de empleos no sólo en las industrias, sino en lo general en la economía de este municipio.

Álvarez sostuvo que las fábricas instaladas en Comonfort, varias de estas dedicadas al sector automotriz, algunas otras al sector textil y una al reciclaje, están retomando actividades, para ello se debieron certificar a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, como empresas sanas que cumplen medidas contra el covid.

Estas empresas no sólo estarán regresando a las labores ordinarias sino que en próximos días se espera que contraten a más gente pues dos de estas se están ampliando desde hace algunos meses atrás.

Jorge Álvarez dijo que a partir de ahora se entra a la nueva normalidad que implica hacer la vida cotidiana pero con las medidas de prevención como: lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel, desinfección de espacios, mantener distancia y otras medidas ya conocidas.

 

No te lo pierdas: 

Destituyen a secretario de ayuntamiento de Comonfort

Comentarios

Comunidades

El alcalde dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y prometió más apoyos para la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguraron la obra de ampliación del drenaje sanitario en la calle Los Arcos, en la comunidad de Buena Vista (Los Moscos).

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la entrega de esta obra bajo las normativas sanitarias acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.

El director de Obras Públicas Armando Muñoz Alcalá, informó que la obra se logró con recursos del Ramo 33, Fondo 1, para la instalación de 275.75 metros lineales de tubería, así como la colocación de 8 pozos de visita e instalación de 21 registros para igual número de tomas domiciliarias. El costo de la obra fue $544,074.80.

En su mensaje, el alcalde, dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Buena Vista-Los Moscos, sin embargo, dijo que no termina todo con esta obra, pues la comunidad también está considerada para que lleguen más apoyos a través de los diversos programas sociales, tales como calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

También que se contempla la rehabilitación del depósito de agua potable de la comunidad y la ampliación de la red, para dotar del servicio a todas las familias del lugar, así como la instalación de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales para las descargas hacia la laguna.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

En San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo y a la fecha van dos personas sancionadas por no acatar el Bando Municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- De 10 personas que ya comienzan a transitar por la vía pública, una es la que no usa cubrebocas, según dio a conocer el gobierno local.

En San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo y a la fecha van dos personas sancionadas por no acatar el Bando Municipal.

Desde el 30 de abril, el Ayuntamiento aprobó la obligatoriedad del uso de cubre bocas en espacios públicos, transporte público y establecimientos. La medida entró en vigor el 1 de mayo, y quien incumpla la medida la sanción va desde apercibimiento hasta arresto por 36 horas o multa por más de 8 mil pesos.

A la fecha, van dos personas que fueron arrestadas por desacato a la autoridad, luego de que se les invitó a su uso y al oponer resistencia, elementos de Seguridad Pública los arrestaron, en ambos casos, los dos hombres permanecieron 36 horas en los separos.

En San Miguel de Allende comienza la presencia de más personas en vía pública, por ello, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Comisaría de Policía y de Tránsito, así como de Protección Civil invitan a la población a usar el aditamento de protección, con el que se busca reforzar las medidas de atención, prevención y contención del Covid-19.

Josafat Enríquez López, titular de la Coordinación de Protección Civil, informó que se percibe que quienes no usan el cubrebocas es porque ‘se confían’ pero “este virus no distingue si son o no de la misma familia, así es como se está propagando, porque bajan la guardia y creen que los contagios no se darán porque no interactúan con otras personas”, refirió.

Sin embargo, están en el constante operativo de previsión, invitan a la gente a que lo use y les recuerdan que es obligatorio.

Este miércoles 15 comenzará la reactivación económica de hoteles, con la apertura al 40% de su capacidad, siempre y cuando tengan su certificado ‘Primero la salud’.

De lo implementado por el gobierno municipal para reforzar las medidas de prevención, están que el 20 de marzo emitieron las restricciones para evitar la propagación; el 25 de marzo salieron a los espacios públicos los 70 funcionarios de todas las direcciones de gobierno, mujeres y hombres que voluntariamente se sumaron al ‘Ejército de Sanitización’.

El primero de abril, todos los permisionarios del transporte firmaron el convenio de colaboración para acatar, al interior de sus unidades, los protocolos de higiene; a la fecha hay operativos permanentes en las 207 unidades.

Los espacios públicos permanecen cerrados desde el 4 de abril, sus bancas y áreas de convivencia fueron inhabilitadas. En suma, el 17 de abril, comenzaron actividades los ‘Guardianes de la sana distancia’ inspectores de las direcciones de Fiscalización, Medio Ambiente, Mercados, Espacios Públicos, concientizan a la población de guardar la distancia, usar cubre bocas y lavarse las manos constantemente.

Recientemente, comenzó también la nebulización de edificios públicos, mercados y transporte urbano, y la próxima semana comenzarán operación los arcos sanitizantes, como medida de reforzamiento, en los accesos a Jardín Principal.

Quizá te interesaría leer:

Denunciara Regidor falsificaciones de fianzas en obras

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Pese a la pandemia, se realizaron peleas a tres rounds, con combates donde las mujeres sacaron la casta y emocionaron a sus managers y entrenadores, los únicos espectadores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Pese a la actual pandemia, el gimnasio ‘Nuevas promesas’ de Adrián Luna recibió una función de box a puerta cerrada con la participación de boxeadores provenientes de Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, Morelia, Santa Ana Maya, Tzinzunzan y Querétaro.

Se realizaron peleas a tres rounds, con combates donde las mujeres sacaron la casta y emocionaron a sus managers y entrenadores, los únicos espectadores.

Adrián Luna mencionó que pese a la alerta sanitaria seguirá realizando este tipo de funciones, para que los jóvenes no estén parados tanto tiempo, siempre respetando las reglas de sanidad.

La función fue cerrada con la pelea femenil entre Gabriela ‘Guerita’ Rico de Querétaro y Melina Cerón de Jaral del Progreso, ganó la queretana por nocaut técnico en el tercer episodio.

Ambas contendientes salieron desde el primer round a buscar el triunfo, sin estudiar sus estilos, arremetieron con combinaciones y se pusieron en malas condiciones desde el campanazo inicial.

En otra de las peleas femeniles vaya que si hubo ‘candela’ por parte de las boxeadoras Saraí ‘Chispita’ Hernández de Celaya y la michoacana originaria de Tzinzunzan, Marina Rendón.

Hubo cambios de golpes que emocionaron a los presentes, entre ellos los narradores del combate que fue transmitido por la página ‘Boxeo y más’ en la plataforma Facebook, capitularon esta pelea muy reñida que al final terminó con un empate.

En otros resultados, el acambarense José Piña sucumbió ante el cortazarense Jaime Cruz. En la segunda pelea Marco Barrera de Acámbaro perdió ante Luis Hernández de Cortazar.

Asimismo, Samuel Navarrete, de Cortazar, venció al acambarense Ricardo Piña, Horacio Paulín derrotó a Adrián Martínez, Iván Máximo doblegó a Alejandro García y César Carranco de Cortazar ganó por decisión al michoacano Alfredo Espino.

Johnny ‘Matador’ López empató con Alan Balderas; Miguel Tapia debutó con derrota ante Brandon Pacheco y Pablo Calzonzin acabó con Abraham Flores.

Quizá te interesaría leer:

Arrancan Ayuntamiento y Guardia Nacional la construcción del Banco del Bienestar

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario