Yadira Cárdenas

Salamanca.- De nueva cuenta, ciudadanos denuncian la invasión de espacios peatonales y vehiculares que impiden que el transporte público se estacione en su zona, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, quienes tienen que subir a media calle.

Ciudadanos manifestaron su molestia luego de que durante los últimos días nuevamente se vieron invadidas algunas calles de la zona aledaña al mercado municipal ‘Tomasa Esteves’, cajas, vehículos y otros objetos se encontraron haciendo doble fila.

De acuerdo a los afectados fue en la calle Sánchez Torrado entre Avenida del Trabajo y San Antonio, es donde se ha presentado este problema, impidiendo el flujo vehicular y el ascenso y descenso del transporte público del sitio destinado para ello de esta zona.

“Ya se había limpiado esta calle de las cajas y todo lo que ponen, pero tiene días que otra vez están agarrando más espacio del que deben, las cajas y costales no dejan pasar, o hay camionetas que se paran en la parada de las combis y tenemos que ponernos en medio de la calle y esto es un riesgo”, señaló Margarita Molina.

Esta situación es aún más difícil para los adultos mayores quienes tienen dificultad para caminar y tienen que sortear las bicicletas o motocicletas al bajar de las unidades o al subir, “esto ya se había denunciado hace tiempo y se había compuesto, pero otra vez empezaron aponer su amontonadero, además de que se ve mal es e mucho peligro para todos.

Los usuarios del transporte público esperan que nuevamente se pueda poner en orden este tramo de calle, antes de que ocurra un accidente y alguna persona resulta lesionada.

LC