Vuelven a las calles unidades de Supacel con ciertas condiciones

Foto: Roberto Lira

Movilidad recalcó que a medida que cumplan con lo estipulado podrán volver a sus rutas pues según su titular, varias han presentado fallas en el sistema de validación

Roberto Lira

Celaya.- Cuatro unidades de Servicios Urbanos de Pasajeros de Celaya (Supacel) fueron reintegradas al transporte público luego de haber sido tecnificadas, el resto estarán listas a más tardar en tres semanas, indicó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

Manifestó que se han detectado 20 unidades de diferentes empresas a las que no les funcionan los validadores, mismo que se está atendiendo por la empresa NRTec, proveedora del equipo.

Después de una semana que las 25 unidades de la empresa Supacel fueron retiradas del servicio de transporte público por no estar tecnificadas, este lunes cuatro de ellas regresaron a prestar servicio.

Bajo condiciones

El director de Movilidad explicó que dentro del dictamen de la Comisión de Movilidad se acordó que cuando se vayan tecnificando las unidades de Supacel se irán incorporando a la ruta, y durante el pasado fin de semana NRTec indicó que cuatro unidades ya fueron equipadas y el sistema operando, por lo cual se reintegraron.

Enfatizó que la terminación de la instalación de los equipos dependerá la fabricación de éstos por parte de la empresa NRTec, la cual podría ser en dos semanas y una más en su instalación total.

Validadores con fallas

Martínez Soto comentó que al momento se han detectado al menos 20 unidades con fallas en los validadores de las tarjetas de prepago, mismas que durante esta semana estarán revisando los técnicos de NRTec.

“Para que nos verifiquen cuál es el motivo si es una desconexión se retiran las unidades, si es por comunicación se harán las gestiones para que se incorporen, la intención es que no sea por intención de los operadores”, señaló.

Detalló que son dos unidades de Urpago, una de Autobuses Tamayo, 15 de Ómnibus, en las que el sistema está fallando y los usuarios están pagando en efectivo; sin embargo, esperan que hoy quede listo el sistema.

El director de Movilidad aseguró que si el motivo de estas fallas es una avería se retira la unidad para no afectar al usuario, sin embargo si se detecta que es intencional la desconexión de los aparatos se retira la unidad y se impone una infracción que ronda las 50 UMAS, alrededor de cuatro mil 224 pesos, en caso de que éstas sean reiterativas se pueden imponer sanciones como la suspensión de la unidad por 90 días.

nd