Redacción

Cortazar.- A menos de 24 horas de que la escuela primaria Melchor Ortega fuera incendiada por sujetos desconocidos, se volvió a registrar un siniestro, pero en esta ocasión fue contra la infraestructura de la institución.

El primer suceso generó la mayor parte de los daños al interior de la escuela, y en esta ocasión fue con la intensión de debilitar la infraestructura.

Minutos antes de la medianoche de este sábado se alertó al cuerpo de bomberos de esta cabecera sobre otro incendio en dicha institución académica, a la cual se le había prendido fuego la madrugada del viernes.

Los daños fueron considerables, en libros, material didáctico, dos bodegas así como en puertas baños, tinacos mismos que estaban derretidos, además de los techos fundidos por las altas temperaturas.

El personal de Bomberos Cortazar, sofocó rápidamente las llamas logrando que estas no afectaran a toda el área de salones que son del mismo material, láminas con aislante térmico en medio, altamente inflamable.

Al arribar el personal de emergencias, se encontró la puerta del estacionamiento abierta de par en par.

De acuerdo a los vecinos de la zona centro se escucharon golpes a la puerta y a paredes alrededor de las 23:00 horas del viernes.

Tras este hecho los presuntos delincuentes luego de robar otros salones, regresaron para prender fuego a la escuela, generando una gran llamarada y una columna de humo que afectó a los vecinos de las inmediaciones.

También lee:

LC