Roberto López

San Felipe.- Jesús Lozano, quien fue destituido de su cargo como subdirector de Tránsito por supuestos actos de corrupción, fue reinstalado  en su puesto. De acuerdo al alcalde Eduardo Maldonado, su reinstalación obedece a que nunca se le comprobó un delito de hecho y porque era necesario reforzar el área de Seguridad Pública.  

Hace más de un año, el ayuntamiento determinó dar de baja al entonces subdirector de Tránsito y Vialidad, Jesús Lozano, tras haber sido acusado por supuestos actos de corrupción, pero hace dos semanas, fue re instalado en su puesto. 

 El presidente municipal explicó “yo delego éstas decisiones en el titular de Seguridad Pública, porque son temas que requieren especialidad y él me dijo que regresó a esta persona por la experiencia que tiene; había estado trabajando en otros municipios. Antes de incorporarse a Seguridad de aquí, estuvo trabajando en seguridad Pública de Guanajuato capital”. 

 Eduardo Maldonado abundó que Jesús Lozano estuvo haciendo trabajos de inteligencia e investigación, sobre todo en temas de robo a casa habitación y robo con violencia. “El titular de la dirección me dice que era necesario fortalecer esa parte porque con esto de la pandemia, la verdad se nos vinieron bandas delincuenciales de otros municipios  y queremos contenerlos… ante la falta de empleo se han venido a nuestro municipio”. 

 Aseguró que, de acuerdo al director de Seguridad Pública, Jesús Lozano ya tiene una experiencia de 20 años trabajando en células de inteligencia, sobre todo en el tema de robos. 

 El presidente municipal dijo que la actuación de corrupción por la que se le dio de baja, nunca se le comprobó “no fue un acto consumado. Yo pedí que se revisara ese caso en el Servicio Profesional de Carrera y en la Contraloría municipal; me respondieron que no hubo un acto consumado”, finalizó. 

LC