Roberto López

San Miguel de Allende.- Derivado del incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en el Estado de Guanajuato, el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, el Acuerdo Restrictivo para las Actividades Productivas en el Municipio de San Miguel de Allende, en el que se indica, principalmente, la modificación de horarios y aforos permitidos en los establecimientos.

Algunos de los puntos que más destacan son: el aforo permitido del 75% de su capacidad en los hoteles, del 50% al interior de los restaurantes con sana distancia (2 metros) entre cada mesa; 50% en gimnasios y 30% en centros de culto, balnearios y parques recreativos.

Además, las estéticas, barberías y peluquerías podrán operar única y estrictamente con reservación; eventos sociales, congresos y convenciones mantendrán la autorización de un aforo de 150 personas entre asistentes y personal en espacios abiertos y 100 en espacios cerrados, siempre y cuando los recintos estén certificados con los distintivos “Primero la Salud” y “Guanajuato Sano” como ya se había establecido.

Sobre los horarios, restaurantes, restaurantes bar y el comercio semifijo con venta de comida para llevar podrán recibir sus últimos pedidos a las 22:00 horas, por lo que deberán estar cerrados y desalojados a las 22:30 horas.

Asimismo, será obligatorio en los restaurantes la proporción de menús desechables o por código QR y los comensales deberán usar cubrebocas en todo momento que no estén en su mesa, es decir, para trasladarse a la entrada/salida y sanitarios.

Se mantiene la suspensión de festividades masivas, así como actividades deportivas grupales y de contacto; uso de áreas comunes de recreación en fraccionamientos y condominios y la operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos, únicamente pueden aperturar si cuentan con servicio de restaurante.

EZM

También puedes ver: