Redacción

León.- A partir de este 10 de octubre, el Parque Metropolitano de León volverá a sus horarios habituales de lunes a sábado de 6:00 am a 9:20 pm y domingos de 6:00 am a 8:00 pm.

Este cambio de semaforización también permitirá aumentar el cupo de personas simultáneo en el parque, el cual en semáforo naranja fue de mil personas y cambiará a dos mil 500 usuarios.

Este aumento de capacidad simultánea será monitoreado en tiempo real a través de la reservación de los usuarios para visitar el parque, es decir que la reservación sigue siendo parte de los requisitos para poder ingresar a este espacio.

Con respecto a los servicios como la renta de bicicletas y venta de alimentos que se ofrecen en el parque, es importante mencionar que se irán reactivando paulatinamente conforme a los protocolos que rige la Secretaría de Salud.

También se estará habilitando el acceso de Amazonas que colinda con las colonias Rivera de la Presa y Valle Hermoso.

 Las zonas de convivencia que habían permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia serán habilitadas de forma controlada, las cuales incluyen las zonas de convivencia, juegos infantiles y ejercitadores, estas zonas serán sanitizadas con mayor frecuencia.

Sin embargo, se solicitará a los usuarios que tomen sus precauciones ante el uso de estos espacios, ya que el virus puede mantenerse activo en superficies durante un tiempo mayor.