Vuelve con todo: la Feria de la Fresas regresará en 2022… aunque no el Inforum

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Tras 2 años de que se cancelara la Feria de las Fresas para prevenir contagios por coronavirus, el próximo año si se realizará la máxima fiesta de la ciudad pero en otro espacio ajeno al Inforum. La alcaldesa Lorena Alfaro explicó que en el recinto actualmente se realizan obras de construcción que terminarán hasta junio del próximo año y el inmueble no estará en condiciones de recibir a expositores, comerciantes y visitantes en marzo.

“Tenemos en este momento obras en proceso que van a terminar hasta el mes de junio, pero haremos una serie de actividades en el marco de la celebración de la feria que estaremos anunciando en su momento, haremos un anuncio en particular de los festejos que haremos en el marco de la feria en el mes de marzo”, comentó la presidenta municipal. 

Además de la modificación en el formato de la Feria de las Fresas, Alfaro García adelantó que también cambiarán a los integrantes del patronato que organiza la máxima fiesta de la ciudad.

Lee también: Lanzan nueva convocatoria para construcción de Torre Médica en Irapuato

“Vamos a tener el acercamiento con el patronato y vamos a definir una ruta para la constitución de un patronato”, señaló sin precisar más detalles. 

Cabe recordar que la edición 2019 de la Feria de las Fresas se canceló a tan sólo un día de la inauguración porque inició la pandemia por Covid-19, el año pasado al no existir condiciones sanitarias tampoco se llevó a cabo la máxima fiesta de la ciudad. Pero los artistas que se presentarían en la edición antepasada en el palenque, firmaron una carta compromiso para brindar sus espectáculos en cuánto fuera posible.

El próximo lunes la alcaldesa informó que dará a conocer los pormenores de la Villa Navideña, que se instalará en el municipio a partir del 11 de diciembre.