Por 50 años ha vuelto ‘adictos’ a petroleros… a las donas de canela

Foto: Eugenia Rojas

El panadero con medio siglo de experiencia relata algunas anécdotas y personajes que participaron de su receta proveniente de la cultura artesanal del municipio

Eugenia Rojas

Salamanca.- Juan Conejo cumplirá 50 años de vender donas de canela frente a la puerta 1 de Pemex, sus clientes son todos los trabajadores petroleros y personajes de la política local y estatal, como el expresidente Vicente Fox Quezada cuando visitó Pemex en su campaña para gobernador en 1995.

Padre de 7 hijos y con una carga económica muy pesada, es panadero artesanal y ha trabajado en más de 3 panaderías para sacar los gastos de la casa hasta que le sugirieron vender sus donas fuera de Pemex.

Ahí se hizo famoso por sus donas artesanales, que las han comido generaciones de petroleros, entre ellos líderes petroleros, como Felipe Carvajal Servín hasta el actual y reelecto secretario general, Raúl Rodríguez Gutiérrez, quienes han comprado su producto.

“Todos han comido mi producto, hasta los líderes, claro que no me lo compran ellos, lo mandan comprar. Todo Pemex es adicto a mi producto. Todo Salamanca conoce al ‘Donas’”, expresó.

De los acontecimientos en casi medio siglo, dijo que le llamó la atención cuando los ingenieros hicieron su revolución para pertenecer al sindicato, cuando hacían caminatas hace 20 años aproximadamente, cuando lograron laborar.

Su receta original data de la cultura artesanal panadera de Salamanca y la hacía para sus hijos pequeños, después la hizo para venta y ya cumplirá 50 años en el negocio, finalizó.

nd

Comentarios

Comentarios