Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Vuelve a la Tierra Christina Koch, rompe récord tras estar casi un año en el espacio

La cápsula aterrizó en un lugar apartado de Asia Central después de que estuviera en un vuelo de tres horas, la astronauta se dijo contenta de volver al planeta después de tanto tiempo

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Estados Unidos.-Este mismo jueves la astronauta estadounidense de nombre Christina Koch acaba de volver este jueves a la tierra luego de que estuviera casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); batió récord de permanencia en el espacio.

La cápsula aterrizó en las estepas de Kazajistán en Asia Central luego de un vuelo de tres horas y media, Koch se dijo conmovida y feliz tras haber sido extraída de la cápsula e instalada en una silla.

Incluso los habitantes de las estepas llegaron a ver el aterrizaje montados en caballo en medio de la nieve. Christina Koch estuvo 328 días fuera del planeta, por lo que bate el record que había puesto Peggy Whitson, veterana del espacio estadounidense.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a supuesto sobrino de ‘El Chapo’

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral; no obstante, aún no se ponen de acuerdo si esto es producto del Covid o de la reacción inmunitaria.

El estudio contenido en la revista Brain habla incluso de que individuos con casos leves de esta enfermedad podrían tener problemas graves de esta índoles. La investigación señala una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria denominada encefalomielitis diseminada aguda.

Aunque señalan que faltan más investigaciones para saber por qué se desarrollan estas complicaciones. Por ello temen que la pandemia pueda causar a gran escala daños cerebrales, tal y como lo hizo el brote de encefalitis letárgica de los años 1920 y 1930 después de la pandemia de gripe de 1918.

Quizá te interesaría leer:

Muere de hambre y sed una menor tras quedarse sola en casa más de una semana

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- El hospital pediátrico romano Bambino Gesú anunció este martes la exitosa separación de gemelas de dos años unidas por la cabeza al término de tres cirugías riesgosas.

Las hermanas Ervina y Prefina nacieron con una afección “rara y compleja de fusión craneal y cerebral”, indicó el hospital.

Se trató de la primera vez en Italia, –y probablemente en el mundo, ya que no aparecen casos citados en la literatura médica–, que un equipo de cirujanos especializados logra separar a gemelos unidos de esa manera.

Las gemelas compartían la parte posterior del cráneo, así como el sistema venoso.

La operación tuvo lugar el pasado 5 de junio, duró dieciocho horas y en ella tomaron parte treinta médicos y sanitarios capitaneados por el neurocirujano Carlo Marras, informó hoy el hospital.

Un mes después de esta complicada intervención, las dos hermanas están bien y el personal del hospital les dedicó a ellas y a la madre una fiesta por sus cumpleaños el pasado 29 de junio.

Las siamesas fueron sometidas a “tres operaciones muy delicadas para reconstruir progresivamente dos sistemas venosos independientes”, precisó la entidad.

En un video publicado por el hospital que las atendió se observa como celebran el segundo cumpleaños de las siamesas, las niñas aparecen con la cabeza envuelta en vendas protectoras, gesticulando y agarrando el pastel.

El hospital advirtió que el riesgo de infección aún estaba presente y que las niñas tendrán que usar unos cascos protectores durante varios meses.

Los controles postoperatorios mostraron que sus cerebros resultan “intactos” y que podrán crecer normalmente y “llevar una vida normal, como todas las niñas de su edad”.

Esta es la cuarta vez que el hospital opera a gemelos unidos. Se trata de casos extremadamente raros, aproximadamente un caso por cada 2.5 millones de nacimientos, recalcó el hospital.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario