Redacción

Guanajuato.- Con mucha suerte corrieron los tripulantes de una camioneta tipo Explorer, al salir con vida luego de que el conductor del vehículo perdiera el control del volante, se saliera del camino y acabara volcando a un costado de la carretera Juventino Rosas-Guanajuato, en el tramo por donde se ubica la comunidad El Rodeo.

El accidente vial se registró la tarde de este domingo, poco antes de las 15:00 horas, sobre el acceso antes referido cuando los afectados se dirigían a al centro de la capital guanajuatense y en determinado momento el conductor comenzó a maniobrar intentando controlar el carro pero no lo logró ya que, trascendió, se quedó sin frenos y la velocidad a la que circulaba propició que se volteara.

Los accidentados fueron ayudados por elementos de bomberos SIMUB y de la corporación Voluntarios de Guanajuato A.C. con base en Pozuelos, además por paramédicos de Protección Civil quienes prestaron las primeras atenciones médicas a los afectados.

Una mujer que iba en el caro siniestrado presentó varios golpes de consideración por lo que tras ser estabilizada fue llevada a bordo de una ambulancia de Protección Civil municipal al hospital para que recibiera mayor atención médica y descartar lesiones que pongan en riesgo su vida.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos se hicieron cargo de regular el flujo vehicular y de vigilar la zona mientras sacaron la camioneta de la zanja en la que quedó, declarada como pérdida total, y luego lo remolcaron a bordo de una grúa a una de las pensiones ubicadas al sur de la ciudad.