Vuelca tráiler por falla mecánica

Sergio Olvera

La ruptura de la dirección provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera

Cuantiosos daños materiales y una persona con lesiones leves fue el saldo de la volcadura de un tráiler que transportaba sorgo, en la carretera Silao – San Felipe, en la comunidad La Barranca de la Santa Cruz.

El percance ocurrió antes de las 07:00 horas de ayer, justo después del puente Santa Cruz, ubicado sobre la vía referida.

El tractor de la pesada unidad quedó fuera de la carretera con el frente y cabina destrozados, mientras que una parte de la caja quedó sobre la cinta asfáltica, donde se esparció la carga de sorgo que invadió ambos carriles.

Se trataba de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación NP-15-141 del estado de Michoacán.

El conductor del tractocamión, Ramón Pérez García, de 47 años y domiciliado en la comunidad Benito Canales del estado de Michoacán, se dirigía a La Piedad, Michoacán, procedente de Matamoros, Tamaulipas, refirió que al cruzar el puente una ruptura en la dirección provocó que perdiera el control, por lo que salió de la carretera y volcó hasta su unidad quedó con las llantas hacia arriba.

Luego de recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 066, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar acompañados de una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos, que después de valorar al chofer, determinaron que no necesitaba hospitalización, ya que sólo presentaba algunos golpes leves.

En tanto, policías municipales detenían el tráfico de vehículos mientras que una grúa de plataforma ayudaba a retirar el sorgo para habilitar un carril, lo que permitió que continuara la circulación vehicular.

Más tarde, elementos de Tránsito se hicieron cargo del siniestro e iniciaron con las indagatorias para establecer la mecánica del accidente, al tiempo que solicitaban el auxilio del servicio de grúas, que después de pesadas maniobras, realizaron el retiro del tractocamión y lo condujeron a una pensión.