Redacción

Salamanca.- La volcadura de un tráiler de la empresa Transporte RIGA cargado con combustóleo movilizó a unidades de emergencias sobre la carretera libre de Salamanca a Celaya, afortunadamente, el conductor resultó Ileso.

El accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas a la altura de la colonia la Cruz, donde el tráiler de la marca Kenwork de color blanco portaba placas de circulación del servicio público Federal U 960. 8.

La unidad se desplazaba, al parecer a exceso de velocidad, cuando el peso de la carga provocó que el conductor perdiera el control del volante, se saliera del camino y que el vehículo finalmente terminara volcado sobre su costado derecho.

Automovilistas que circulaban por la zona al momento de los hechos detuvieron su marcha para auxiliar al chofer y llamaron al 911, Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona y atendieron al tripulante.

El hombre presentaba golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, pero solo fue necesario revisarlo en el lugar.

Los primeros peritajes de acuerdo elementos de Guardia Nacional  división caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y realizaron los peritajes correspondientes sobre el accidente.

Elementos  del cuerpo de Bomberos acudieron a brindar apoyo en la emergencia.

La carga en el contenedor consistía en 30 mil litros de combustóleo. Por lo que más tarde arribó personal de grúas a remolcar la pesada unidad hasta una pensión en lo que se investiga el hecho.

LC