Redacción

León.- Derivado de la volcadura de un tráiler que transportaba calzado, 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas el chofer de la pesada unidad, quien quedo colgando del puente de la autopista León-Salamanca a la altura del kilómetro 4 cerca de las 12:17 de la madrugada de este miércoles.

Cinco personas venían en la cabina del tráiler, mientras que las demás estaban en la caja, por lo que, al voltearse y abrirse la caja, salieron proyectados, pero no resultaron heridos de gravedad.

Al parecer el tráiler circulaba a exceso de velocidad, con carga excesiva y con pasajeros en la caja, por lo que, al tomar la curva, el peso de la mercancía provocó que perdiera el control y terminara volcado, esto alertó a automovilistas que pasaban por el lugar y reportaron el accidente.

Al sitio llegaron paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Bomberos además de unidades de rescate de Bomberos León, así como paramédicos de SUEG estatal y Tránsito municipal de León, Policía y personal de la Guardia Nacional de Caminos quien quedó a cargo de la investigación del accidente.

Todos los lesionados son masculinos, solo dos resultaron graves de salud y fueron trasladados al Hospital de León, mientras que el resto, fueron trasladados al Comunitario de los Pueblos del Rincón, todos fueron reportados estables, solo dos de ellos con heridas que ponen en peligro su vida.

Después de un arduo operativo de rescate para poder extraer a una persona que estaba en la cabina colgando de esta con la mano lastimada y golpes, fue bajado y trasladado a un hospital de la localidad.

Te podría interesar:

SZ