Vuelca pipa cargada de combustóleo

1
COMPARTIR
La pipa comenzó a derramar combustible tras el accidente, unidades de auxilio acudieron de inmediato para impedir un percance mayor. Foto: Especial

El conductor fue el único lesionado del accidente, la vía se vio afectada ante el derrame del combustible

Redacción

IRAPUATO, Gto.- Una pipa cargada de combustóleo volcó en el libramiento Norte, a la altura de la comunidad Rancho Grande.

Minutos después de las 18:30 horas, mediante el sistema Único de Emergencias 911, fue reportada la volcadura de una pipa, de acuerdo al reporte, se trataba de una pipa don dos salchichas cuyo contenido comenzó a derramarse con el riesgo de que este comenzara  a incendiarse.

Publicidad

De inmediato, fue solicitada la presencia de elementos de Bomberos y Protección Civil para atender el reporte y descartar que esta volcadura pudiera generar algún accidente para los conductores que en ese momento transitaban por la zona.

El incidente ocurrió en el trébol  de la carretera Salamanca- Irapuato  en la desviación rumbo a la Ciudad de salamanca, cuando el conductor se disponía a tomar  esta vía, sin embargo al tomar la curva, el peso provocó que la unidad cediera y se volcara.

Al llegar al sitio, los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el acordonamiento de la zona del desastre, impidiendo el acceso a vehículos y peatones, incluso se realizó el cierre de un carril de  circulación para permitir la maniobra de los vehículos de emergencia.

Te podría interesar:  Dejan en libertad a hombre que arrastró a mujer por calles de Irapuato

Tras la volcadura de la Pipa, fue necesaria la presencia de paramédicos para rescatar al conductor de la pipa que resultó con algunas lesiones que según se informó no ponen en riesgo su vida, fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, aunque si son heridas de consideración.

Las labores de limpieza en el área continúan por parte de los cuerpos de emergencia, para de manera posterior y una vez que se haya descartado algún riesgo, realizar la remoción de la pipa hacia alguno de los corralones del municipio.