Redacción

Irapuato.- Daños materiales de consideración y dos personas lesionadas una de ellas con pronostico reservado, es el saldo de un accidente tipo volcadura y choque entre tres vehículos ocurrido esta tarde frente a la comunidad de Taretan, en la carretera Irapuato-León.

En el lugar quedó con perdida total, un vehículo Chevrolet gris oscuro, mismo que se volcó sobre la carretera. En el viajaban dos personas, el conductor de esta unidad fue trasladado al hospital con lesiones de consideración, mientras que su acompañante sólo salió con unos raspones.

Los hechos

Alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera Irapuato-León a la altura de la comunidad de referencia, un automóvil Chevrolet color gris claro sufrió un accidente al chocar con el muro de contención de la carretera, presuntamente por una falla mecánica.

En el lugar el vehículo quedó varado a un costado de la vialidad, con las tripulantes, dos mujeres, de una camioneta Tacoma color blanca que circulaba sobre la misma carretera.

Las ocupantes de la camioneta, indicaron que el conductor del auto gris oscuro circulaba a exceso de velocidad por lo que al llegar a donde se encontraba el vehículo gris claro, la conductora intentó disminuir la velocidad, pero fue golpeada en la parte trasera por el coche que circulaba a exceso de velocidad.

Luego del golpe, la unidad salió disparada, y voló sobre la camioneta para dar varias vueltas y quedar con las llantas hacia arriba.

Luego del encontronazo, quienes pasaban por el lugar pidieron la ayuda a los cuerpos de emergencia del 911, por lo que elementos de protección civil arribaron al lugar para brindar atención médica primaria a los lesionados, solo uno de ellos requirió ser trasladado al hospital para su intervención médica.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron y abanderaron el lugar del accidente, ya que por la hora el tráfico se volvió lento hasta que realizaron las maniobras para despejar la carretera.

Los vehículos quedaron a disposición de las autoridades de Caminos para deslindar responsabilidades.

LC