Agencias

Ciudad de México.- Lo tiene claro, el técnico Víctor Manuel Vucetich, consideró que para ver unas mejores Chivas, es necesario la próxima temporada la directiva le refuerce el equipo con dos o tres jugadores en diferentes posiciones, con lo cual el nivel futbolístico aumentaría de manera importante.

“El equipo se ha venido armando bien, pensamos todos que de alguna manera puede mejorar este equipo con dos o tres piezas más, nada más estoy hablando de tres piezas, que con eso el equipo puede mejorar y crecer considerablemente”, declaró ayer el llamado ‘Rey Midas’.

El que se haya caído la llegada de Víctor Guzmán en la pasada temporada, le dejó al Guadalajara un hueco grande por llenar y que hasta hoy, sigue vacante, por ese motivo ha estado metiendo a otros jugadores que habitualmente no desarrollan esa posición.

“Un proceso no es nada más armar con ciertos elementos en una sola acción, a veces quedan espacios en los equipos que por una cosa u otra no se llegaron a culminar, como el caso de Víctor Guzmán, que se tenía planeado. Eso se deja un hueco y una lesión deja otro hueco, entonces esos elementos son muy importantes en un equipo y puedo asegurar que si a un equipo le falta un jugador, puede perder un campeonato, con un solo jugador y lo digo por experiencia”, señaló.

Vucetich aseguró que Fernando Beltrán, Jesús Molina, entre otros, han estado aumentando su nivel futbolístico y espera se refleje a la brevedad, pero el proceso marcha bien, de acuerdo a lo que tienen previsto, aunque reconoció que tenían para esta fecha un mejor pronóstico de posicionamiento en la tabla general.

Pese al cambio de director técnico el Rebaño aún no cumple con el primer objetivo, entrar a la liguilla, sus 22 puntos sumados lo colocan en el noveno puesto de la clasificación por lo que sólo tienen acceso al repechaje.

Su cierre de torneo luce complicado, con rivales como Pumas y Monterrey, dos descalabros más lo ponen en los últimos puestos de la ‘repesca’.