López Obrador celebró los más de 15 millones de votos en consulta de Revocación de Mandato, porque fue pese “al boicot del INE”

Staff Correo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los más de 15 millones de votos en consulta de Revocación de Mandato. Asimismo, respondió a las críticas por recibir sólo la mitad de los sufragios que en las presidenciales de 2018. “Es la mitad, dijo, pero con la tercera parte de las casillas y con boicot del INE”, dijo.

“También lo digo porque nuestros adversarios —que se enojan mucho— dicen: es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18.

“Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados. (…) En mi pueblo, (…) Tepetitán, no instalaron casilla. La instalaron a 30 o 40 km”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También lee: Consulta de Revocación en Guanajuato: proceso lento y con faltas a la veda

De acuerdo con el reporte más reciente, hasta el corte de las 06:46 horas de este lunes, se tienen registrados 16 millones 335 mil 992 votos. En 15 millones 008 mil 300 de ellos expresaronel deseo de que López Obrador permanezca como presidente.

En tanto, un millón 54 mil 611 votaron para que se le revoque y anularon 273 mil 081.

De esos 16 millones 392 mil ciudadanos, un millón 056, que significa 6.4% votaron porque se me revocara el mandato. Por que siga, 15 millones 060 mil 746, que significa 91.8%. Los votos nulos fueron 274 mil 988, el 1.6%”, reportó.

Votos en consulta de Revocación son más que con Felipe Calderón

Votos en consulta de Revocación son menos que la mitad, pese a boicot: AMLO
Foto: AMLO

López Obrador destacó que esos eran los resultados preliminares, ya “hablando de prácticamente todas las casillas”.

“Según el dato, es el 99.32% de las casillas. ¿Qué significa esto? Pues que participó mucha gente. Para tener una idea, en el 2006 —que no se olvida— yo obtuve 14 millones 800 mil votos; y Felipe Calderón, 15 millones, cifras oficiales. La realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más”, festejó.

Te puede interesar: Entre denuncias, inicia cierre de casillas de la consulta de revocación de mandato

Sin embargo, López Obrador pidió tomar en cuenta que para la consulta de Revocación de Mandato no se instalaron todas las casillas. “Se instaló un tercio de las casillas. En el 2018, se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 56 mil, 57 mil, un tercio”, aclaró.

ac