Nancy Venegas

Irapuato.- Desde que inició la pandemia por Covid-19 a la fecha, 124 trabajadores de dependencias arrojaron positivo a la prueba del virus, hasta este viernes, cinco hacían cuarentena en sus hogares. El próximo lunes los empleados vulnerables que realizaron el distanciamiento social, se reincorporarán a sus actividades.

Como parte de las medidas para prevenir contagios entre los empleados de presidencia municipal y la población, se inició un programa intensivo para la aplicación de pruebas aleatorias de coronavirus a los colaboradores. El departamento de comunicación social confirmó que a la fecha se realizaron 678 pruebas a trabajadores de las diferentes dependencias, 124 de ellas arrojaron positivo, y hasta este viernes cinco de ellas continuaban realizando la cuarentena desde sus hogares, el resto terminaron su tratamiento y regresaron a sus actividades laborales.

El lunes pasado el semáforo estatal para la reactivación económica cambio de naranja a amarillo, pese a que continúan los casos y defunciones por Covid-19, el semáforo amarillo permite la reapertura de sectores productivos no esenciales y con ello, el personal de la Administración Municipal de grupos vulnerables deberá reintegrarse en su totalidad a sus áreas de trabajo a partir del lunes 12 de octubre. Este grupo de trabajadores deberán apegarse a los protocolos sanitarios para prevenir contagios al desarrollar sus actividades laborales.