Redacción

Australia.-Decenas de voluntarios, y agentes de policía buscan con esperanza a “Quizz”, perro policía que se extravió a las afueras de Brisbane, Australia.

El pasado martes, mientras la policía perseguía a un sospechoso en un área montañosa, el pastor alemán de tres años, se separó de su adiestrador.

El sujeto había abandonado un vehículo robado y huyó hacia los matorrales, por lo que Quizz lo persiguió hacia la espesa vegetación y fue la última vez que lo vieron.

Quizz es “irreemplazable”, comentó el adiestrador del perro, el agente Dan McGreevy, en un video publicado por la Policía en Twitter, el oficial dijo que sintió que la correa del perro se le “escurría de las manos”.

Ver nota: Volcan submarino provoca tsunami en Tonga y el Pacífico sur

 “No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente”, explicó.

La Policía de Queensland ha estado haciendo todo lo posible para encontrar al perro, al que los medios locales describieron como alguien muy “querido”. Helicópteros, drones y alrededor de 100 personas recorrieron los matorrales cerca de Brisbane durante los últimos cuatro días, según ABC.

“Crecí tanto como persona con él, como él creció”, dijo McGreevy y agregó que está “eternamente agradecido” por todos los que están intentando ayudarle a localizar a su amigo.

“Nunca nos rendiremos” en busca del perro insistió el inspector Michael Thiesfield, aunque admitió que si no se encuentra a Quizz hasta el domingo por la tarde, la Policía terminará la masiva operación de búsqueda.

Lea también: Hombre armado toma rehenes en sinagoga de Texas