Karla Silva

Silao.- La empresa Volkswagen invertirá 233 millones de dólares para ampliar su línea de producción en la Planta Silao y fabricar el nuevo motor EA211, lo que representa la confianza de la industria en Guanajuato y el camino hacia la recuperación económica de la entidad ante la crisis provocada por la pandemia.

El anuncio oficial se realizó esta mañana en la planta ubicada en Puerto Interior, donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que este proyecto significa que existe confianza en Guanajuato y en su capital humano por parte de la empresa alemana. Destacó el compromiso social de la empresa, de progreso y ambiental, además de que se habla de una empresa exitosa:

Este anuncio no es producto de la casualidad (…) sino que son acciones bien planeadas, bien ejecutadas, bien estudiadas de un modelo de negocios que ayuda y beneficia a todos.

señaló el mandatario estatal.

El monto, dijo, se traduce en más empleos para las familias de la entidad, ya que en su inauguración en 2013, la Planta Silao tenía apenas 473 empleos y hoy alberga a más 1,200 trabajadores, en su mayoría de entre 25 y 34 años de edad; es la número 100 en el mundo.

Con esta inversión se beneficiará también a los proveedores locales. El motor se producirá a partir del 2021 para integrarlo al nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica.

Para este sexenio, el gobierno estatal comprometió la atracción de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y a la fecha, se supera el 40% de la meta.

Te puede interesar:

RO.