Redacción

Salamanca.- Una camioneta en el Libramiento sur —que presuntamente volcó durante la noche del domingo— fue localizada hasta la mañana de este lunes. Del accidente, una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada.

A las 09:50 horas de este lunes se reportó al Sistema de Emergencias 911 que entre matorrales y hierbas, a 50 metros de la carpeta asfáltica del libramiento —cerca del entronque a la comunidad Quiahuyo—, había un vehículo que aparentemente había volcado porque sólo se veían las llantas, pero se desconocía si había personas en su interior.

Policías preventivos atendieron el reporte y, al llegar, identificaron una camioneta marca Chevrolet, de color rojo, con placas de circulación GR8609A de la entidad tal como se reportó. Al revisar entre las hierbas, localizaron a dos hombres sangrando de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de los socorristas.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil, de inmediato checaron signos vitales, pero lamentablemente un hombre ya había fallecido. En tanto, al segundo lo trasladaron de urgencia al hospital por la gravedad de su estado de salud.

Personas en el lugar dieron a conocer que el accidente habría ocurrido a las 22:30 horas del domingo, pero fue hasta la mañana de este lunes que se localizaron la unidad y los tripulantes.

De manera extraoficial, se supo que, la persona sin vida se llamaba Luis N, de 26 años de edad, y con domicilio en la comunidad Ojo de Agua de en medio. Mientras que el lesionado, Brayan N, también de 26 años de edad, tendría el mismo domicilio.

Los uniformados dieron parte a las autoridades ministeriales para que se inicien las investigaciones que les ayuden a establecer cómo sucedió el accidente y con ello deslindar las responsabilidad que hay lugar.

ac