Redacción

Manuel Doblado.- La volcadura de un autobús de transporte de personal, en el que viajaban al menos 30 trabajadores, provocó la muerte de tres de los pasajeros. Se reporta además, por lo menos, saldo de 17 personas lesionadas.

El camión Mercedes Benz perteneciente a la empresa Acna volcó sobre la carretera federal 37 Manuel Doblado-La Piedad, cerca del crucero que conduce a Arandas Jalisco. Llevaba a los trabajadores de la empresa Caribbean, en el municipio de Purísima del Rincón. Todos los jornaleros originarios de diversas comunidades del municipio de Pénjamo.

Foto: Periódico Correo

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana, a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal de Manuel Doblado. Automovilistas que transitaban por el lugar, solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia través del sistema de emergencias 911, generando la movilización de corporaciones tanto de Guanajuato como de Jalisco.

Al menos 30 personas fueron atendidas por los socorristas que llegaron de Manuel Doblado, Pénjamo, León, San Francisco del Rincón y Abasolo. Aquellos que presentaban lesiones de consideración fueron trasladados a diferentes centros médicos para que recibieran los cuidados necesarios, y fueron al menos 17 personas hospitalizadas.

En el sitio perdieron la vida dos mujeres cuyos datos no fueron proporcionados, y posteriormente, mientras era atendido en el Hospital General de Pénjamo, un hombre llamado Rigoberto, vecino de la comunidad de Los Ocotes en ese municipio.

Foto: Periódico Correo

Te podría interesar: