Redacción

Valle de Santiago.- El desprendimiento y volcadura de una cisterna con 30 mil litros de gasolina de un trailer, movilizó a los sistemas de emergencia; Bomberos voluntarios, elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato atendieron la emergencia, la cual afortunadamente causó daños materiales únicamente.

Minutos antes de las 13:00 horas, automovilistas que transitaban por la autopista Salamanca-Morelia, tramo Valle de Santiago a Yuriria, reportaron al Sistema 911, que en el kilómetro 81, se había volcado una pipa que transporta gasolina, desconociendo si había personas heridas.

De inmediato Bomberos voluntarios y personal de PC, atendieron el llamado y al llegar, aún costado de la carretera identificaron una cisterna de la empresa Mobil, volcada y metros adelante; dirección a Yuriria, el trailer con otra cisterna con la misma cantidad de gasolina transportando.

Los elementos de emergencia al checar que no hubiera personas lesionadas y para evitar un accidente mayor pudieron al chófer del trailer retirarse varios metros, en tanto se resguardaba la cisterna después de que estaba derramando producto, situación que además provocó el cierre de la vialidad durante varias horas en tanto la zona se determinaba segura.

Para lograr lo anterior representantes de la empresa, del área de mantenimiento, llegaron al lugar para realizar la recuperación de gasolina; con una bomba “charquera”, realizaron el traslado del producto de la cisterna volcada a otra de la misma empresa.

Durante las maniobras los bomberos estuvieron rociando agua para evitar se generará una chispa y con ellos un incendio o hasta una explosión por la gasificación del producto; horas más tarde las labores concluyeron sin ningún incidente mayor.

Te podría interesar:

SZ