Volarán 281 jóvenes de la Universidad de Guanajuato al extranjero

Luis Felipe Guerrero Agripino dijo estar orgulloso. Foto: Correo
Foto: Patricio Serna

Las autoridades educativas celebran a los estudiantes que participarán en los programas Movilidad Interinstitucional y Movilidad de Arranque con apoyo de Educafin para viajar a distintos países en América y Europa

Patricio Serna

Guanajuato.- Las autoridades de la Universidad de Guanajuato abanderaron a los 281 jóvenes que realizarán viajes al extranjero por como parte de los programas Movilidad Interinstitucional y Movilidad de Arranque propios de la institución con el apoyo de Educafin.

200 alumnos de los cuatro campus universitarios realizarán un viaje a Texas en Estados Unidos y continuarán su recorrido por distintas ciudades de Canadá para conocer universidades y centros de estudios en diferentes carreras durante una semana.

Mientras tanto, 81 alumnos participarán en intercambios académicos en el extranjero en más de 60 instituciones en diferentes países como Alemania, Bélgica, Uruguay, Chile, Costa Rica, Argentina, Canadá y Estados Unidos por mencionar son algunos de los países participantes en el programa.

El Rector General de La Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo estar orgulloso de esta gran oportunidad que tienen los estudiantes por ampliar sus estudios en otros países representando a la Universidad de Guanajuato.

Espera rector se  apruebe la  normativa

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, declaró que se espera que en este año, se implemente la normativa interna.

Tres de las nuevas propuestas ya se aprobaron: Reglamento de Mediación Universitaria, el Reglamento de Becas y el Reglamento de Patrimonio Universitario.

Precisó que los cinco ordenamientos faltantes son el Reglamento Distinciones Universitarias, el Reglamento Responsabilidades Universitarias, el Reglamento de Personal Académico, el Reglamento del Desempeño al Personal Docente y el de los músicos de la OSUG.

“Nosotros lo que queremos es que entre en vigencia este año ya, toda la normatividad, porque planeamos que una vez que se aprobara por parte del Consejo Universitario, se apliquen todos juntos para no propiciar desajustes institucionales”, mencionó Guerrero Agripino.

AL