Vivieron un paraíso de pulque y carnitas

Foto: Enrique Pérez

De los días 7 al 11 de agosto se celebró en el municipio de Doctor Mora, la tradicional feria, durante la que se pudo degustar el licor en una variedad de sabores. A los festejos acudieron más de 15 mil personas

Enrique Pérez Gómez

Doctor Mora.- Con gran éxito se llevó a cabo el cierre de la séptima edición de la tradicional ‘Feria del Pulque y las Carnitas 2019′, en el municipio de Doctor Mora, registrando una afluencia, durante los días de celebración, de más de 15 mil personas.

Dicha feria se llevó a cabo del 7 al 11 de agosto sobre la explanada de la plaza Unión Bicentenario, destinando para ello, una inversión de aproximadamente 300 mil pesos. Se registraron visitantes de municipios aledaños como; Victoria, San Luis de la Paz, Xichú, San José Iturbide, y Santa Catarina, como de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, y Michoacán, entre otros.

Dentro de los principales atractivos que tuvo la celebración fue la degustación del tradicional Pulque, el cual reunió a distintos productores principalmente de la entidad, pudiéndose degustar ‘Curados’ en una gran variedad de sabores como; Piñón, piña, guayaba, nuez, fresa, plátano, entre otros.

Foto: Enrique Pérez

Asimismo, la participación de decenas de personas en el tradicional huapango, uno de los bailes con mayor arraigo en la zona Noreste del estado, sobresaliendo la presencia de Guillermo Velázquez, uno de los mejores exponentes de talla internacional en este tipo de música.

Foto: Enrique Pérez

Cabe hacer mención, que según los primeros reportes oficiales, durante los días feriados solo se tuvo registro de altercados mínimos, los cuales fueron atendidos por elementos de seguridad pública.

Lo anterior como resultado de los operativos llevados a cabo por la dirección de Protección Civil, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, quienes buscaron en todo momento salvaguardar la integridad de las personas que se dieron cita para los festejos en mención.

LC

Comentarios

Comentarios