Conecta con nosotros

Celebridades

Viven un romance ‘de película’

Los actores de la Época de Oro del cine mexicano, Jorge Negrete y Gloria Marín tuvieron un matrimonio que duró una década y protagonizaron once cintas

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Jorge Negrete y Gloria Marín se amaron intensamente dentro y fuera de la pantalla, el galán le dedicó a Gloria las más bellas serenatas y protagonizaron juntos once películas durante la década en que mantuvieron su relación.

Ninguna otra pareja gustaba más en el cine de la época; eran una conjugación perfecta, provocaban los suspiros del público cada vez que en escena cruzaban miradas, se acercaban o juntaban sus labios en medio de poéticas frases dichas por el ‘Charro Cantor’.

En el cine, Jorge y Gloria saborearon la miel del amor que en varias ocasiones los llevó al altar; les tocó padecer los celos, llorar la separación y luchar por estar juntos, siempre juntos, dentro y fuera de la pantalla grande.

Se enciende la llama

En ‘¡Ay Jalisco, no te rajes!’, Negrete y Marín reciben la ayuda de un pequeño cupido, una niña apodada ‘Chachita’, interpretada por la actriz Evita Muñoz. En la cinta estrenada en noviembre de 1941, Jorge y Gloria intercambian por primera vez en el cine palabras de amor.

Posteriormente siguieron protagonizando películas como ‘Seda, Sangre y Sol’, donde ambos interpretaban a un par de toreros enamorados; siguieron cintas como ‘Historia de un gran amor’ (1942) y ‘El jorobado’ (1943), filme de espadachines que transcurre en Francia del siglo XVII; del mismo año es ‘Carta de amor’, en donde dos jóvenes luchaban por estar juntos durante la intervención francesa en México. En esta cinta los espectadores los vieron más enamorados que nunca.

El ocaso de un amor

Los actores filmarían otras cuatro películas donde retrataron a parejas que sorteaban todo tipo de adversidades para poder amarse, pero en 1952 ya se divisaban en la vida real ciertos problemas que separaban el matrimonio de Negrete y Marín. ‘Un gallo en corral ajeno’ marcó el final de la exitosa y romántica dupla. En mayo de ese mismo año, Jorge Negrete reconoció en una entrevista que las ocupaciones de ambos los fueron alejando tanto que después de diez años juntos anunciaban su divorcio.

“Los imperativos del trabajo abrumador, los cargos sindicales, los viajes, etcétera, me fueron separando de mi esposa a la que casi no veía, con la que no hacía vida social, y cuando no era yo el culpable, ella tenía también sus compromisos como artista y siempre había entre los dos una barrera que nos fue enfriando hasta que resolvimos, antes de perder la amistad para siempre, romper nuestro vínculo matrimonial”, declaró el actor.

Tras el rompimiento ambos siguieron sus vidas, Jorge se casó con María Félix (aunque sólo estuvieron juntos 14 meses) y Gloria con el actor Abel Salazar; la dupla mágica no se volvió a repetir, ninguna otra pareja ha protagonizado a la par una intensa historia de amor en la vida real y detrás de la pantalla a través de once películas.

 

*Con información de El Universal

Comentarios

Celebridades

Guitarrista de Queen le toca canción a koala rescatado del incendio en Australia

Brian May, guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la famosa banda Queen y amante de los animales siempre se mantuvo atento de lo que sucedía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Australia.- Hace unos meses los bosques de Australia ardieron en llamas, provocando la pérdida de miles de animales que habitaban en la zona.

Brian May, guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la famosa banda Queen y amante de los animales siempre se mantuvo atento de lo que sucedía pero no solo eso, sino también se involucraba en acciones para evitar el sufrimiento de la fauna.

A mediados de enero, la banda Queen ofreció un concierto Live Aid que se llamó Fire Fight Australia que tenía como objetivo recaudar fondos y destinarlos para ayuda.

En esta ocasión, Brian May acudió a un hospital de koalas para verificar que las cosas estuvieran mejor; pero también aprovechó para tocar un solo de guitarra para alegrarles el día.

La reacción del koala quien se acurrucó en el hombre del músico sorprendió a los cuidadores, pues escuchaba tranquilamente la melodía.

Con información de Sopitas

Continuar Leyendo

Celebridades

Elton John interrumpe concierto por neumonía, con lágrimas abandona el lugar

Esta leyenda de la música se vio en la necesidad de interrumpir su presentación por sus problemas de salud, sin embargo agradeció a los presentes por comprender la situación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nueva Zelanda. Justamente hace una semana Elton John se presentó con una actuación inolvidable durante la entrega de los Premios Oscar 2020, en la que se llevó incluso una estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original por el tema de la película Rocketman.

No obstante, esta leyenda musical este mismo domingo tuvo un triste momento luego de que se vio en la necesidad de interrumpir una presentación puesto que su voz no alcanzaba más debido a la neumonía que se le diagnosticó antes de empezar el concierto.

Se podía ver al cantante con lágrimas en los ojos y muy avergonzado, lo que hizo que se disculpara con el público, el que no dejó de mostrar su respeto a través de aplausos continuos durante un buen rato.

Elton escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido”.

Por ahora no se confirma si esta enfermedad le obligará a cancelar más presentaciones, aunque los fans por medio de redes no dejaron de darle mensajes de apoyo y admiración.

G.R

Continuar Leyendo

Celebridades

Así recibió su mascota a Christina Koch, la mujer que estuvo casi un año en el espacio

Las imágenes las compartió la misma Christina Koch quien luego de su grandiosa hazaña regresó con su familia para recibir una cálida bienvenida de todos ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Christina Koch es el nombre de la astronauta que regresó a la Tierra después de estar por nada más y nada menos que 328 días en el espacio, el que es el período más largo en la historia fuera del planeta para una mujer.

Ella misma compartió en redes un esperado reencuentro, en las imágenes se puede ver cómo su perro desborda de felicidad al volver a ver a su dueña luego de tanto tiempo.

El mensaje que venía con la publicación era el siguiente: “No estoy segura de quién estaba más emocionado. Me alegro que se acuerde de mí después de un año”.

Te dejamos el video que te hará valorar más a tu mascota, si es que eso se puede.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario