Jessica de la Cruz

León.- Son 15 viviendas que se encuentran en una zona de alto riesgo al vivir en el predio irregular de San Juan de Abajo, ya que estas fueron construidas sobre ductos de Pemex.

Esto fue revelado por el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) León, a través de su departamento de comunicación social, aunque muchos habitantes de la zona ya lo sabían luego de que escarbaran en la zona hace tiempo, sin embargo, otros permanecían ignorantes sobre este riesgo.

Estas 15 casas corresponden a tres calles ubicadas en la zona irregular, pero esto imposibilita que se cumpla el deseo de los habitantes de esta zona de tener postes de luz propios para ya no tener que robarse la luz de sus vecinos, lo cual además los pone en un riesgo más, solo cabe recordar que un joven ya perdió la vida por esta causa.

Esta situación se dio a conocer tras una reunión del personal del Inmuvi con personas de esta zona que pidieron la colocación de postes de luz, sin embargo, se les informó que la dificultad de esta acción pues se requiere un estudio topográfico y que Pemex autorice la colocación de los mismos.

Si bien, parte de esta zona irregular cuenta con postes y energía eléctrica en las calles principales, ya que en 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló algunos, el servicio no se ha podido extender ya que no hay las condiciones para hacerlo.

LC