Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.- Hay personas que ya no se sienten seguros ni siquiera en la zona centro del municipio de San Francisco del Rincón, donde se concentra gran parte de población y comercio… pero apenas este miércoles se exhibió en redes sociales un video que muestra una balacera en dicha zona de la ciudad.

Durante el día todo parece normal en el bulevar Emiliano Zapata, lugar precisamente donde fue grabado el video la tarde de ayer. Sin embargo, de manera inconsciente, algunos comerciantes de la zona ya tienen entendido que deben correr a esconderse cuando suceden esta clase de situaciones.

Más del hecho: Balacera en el centro de San Francisco del Rincón desata el pánico (VIDEO)

Cuando se le preguntó a una de ellas si tenía alguna medida de prevención ante dicha situación de inseguridad, irónicamente respondió: “¡hay que tener preparado el bolillo para el susto!”

“¿Qué hace uno, sino correr por su vida? La mayoría de nosotros cerró el negocio como pudo y se escondió en mi casa, en el baño, por el miedo a que te vaya a tocar alguna bala en una de esas. El video de ayer se hizo muy famoso e inmediatamente mi familia me comenzó hablar para saber si estaba bien, porque sabían que yo estaba en este lugar”.

Foto: Jonathan Juárez

Los ciudadanos tienen miedo a estar y hablar: incluso cuando se les pide alguna entrevista lo hacen con la condición de no dar a conocer su nombre

Cuándo se buscó al aparente autor del video en un domicilio referido por los propios, nadie abrió la puerta.

“Yo le hablé a mi compañero para que cerrara el negocio luego que vi que salió el video. No se puede hacer nada; en estas circunstancias es mejor correr, agacharte o cerrar”, dijo otro vendedor.

La tarde de ayer los negocios cerraron en la zona del bulevar, tras el hecho.

El gobierno municipal dio a conocer que un hombre atacó a elementos de seguridad que le marcaron el alto mientras viajaba en una moto.

Foto: Jonathan Juárez

También lee: Inseguridad pega a los comerciantes en San Francisco del Rincón

ac