Viuda busca a AMLO tras muerte de su esposo; la FGE lo reportó como suicidio

Foto: Archivo

Fernando Velázquez

León.- Ante el silencio de la Fiscalía local, Laura Elena Díaz Infante González busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca directamente el caso de su esposo, Jorge González Topete, quien fue hallado muerto en una habitación de hotel el 19 de noviembre del 2015.

Apenas días después del incidente, la Fiscalía determinó que Jorge se había suicidado envenenándose, según relató Laura.

Incluso comentó que el 20 de noviembre de ese año, es decir, un día después de que fuera hallado muerto, fue incinerado el cuerpo de su esposo, sin que la Fiscalía justificara el porqué de esa decisión.

Ante la serie de irregularidades y dudas que tenía sobre lo que realmente le ocurrió a su esposo, Laura apeló lo resuelto por la Fiscalía y un juez le dio la razón, ordenando a mediados del 2016 que se reabriera el expediente y se investigara de nuevo, cosa que acusó, todavía no sucede.

Foto: Archivo

También lee: Persisten insuficiencias de la FGE y FGR: impunidad crece más de 11% en Guanajuato

Además, con recursos propios, contrató a peritos que descubrieron a través de las fotografías del cadáver de su esposo, que tenía señales de violencia en el rostro, específicamente moretones en el lado izquierdo.

Esto contradice lo que sostiene la FGE de que no había rastros de violencia, aseguró Laura, quien además indicó que otra diferencia fue en relación a que la Fiscalía afirma que Jorge siempre estuvo solo en la habitación.

Sin embargo, Laura afirma que los peritos que contrató detectaron que, en el croquis de la habitación del hotel, se observa una puerta que conecta una habitación con el lugar donde murió su marido, cuando la Fiscalía sostuvo en su momento que era un clóset.

Foto: Archivo

Laura Elena Díaz dijo desconocer por qué la Fiscalía actuó de forma negligente y omisa para esclarecer el homicidio de su esposo, por lo que busca que López Obrador conozca el caso y autoridades federales intervengan.

También te puede interesar: Acusan omisiones de la FGE en investigación de accidente en planta de SAPAL

“Estoy dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, a donde se tenga que ir, tengo el derecho a saber la verdad y que se haga justicia”, dijo.

Nunca se rindió

Apenas el pasado 16 de noviembre, Laura Elena Díaz Infante, acusó una investigación llena de inconsistencias por la desaparición y muerte de su esposo Jorge González Topete. Ella exigió por la desaparición y muerte de Jorge González Topete.

“No tengo miedo”, dijo Laura al exhibir su rostro pidiendo justicia por la muerte de su esposo. El 15 de noviembre de 2015 Jorge González dijo a Laura: “ya me voy gorda, al rato regreso a comer”, nunca volvió. Un día después lo encontraron muerto en la habitación de un hotel, en León.

A Laura no le cuadraban los supuestos datos recabados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Si bien acepta no haber sido ella quien identificó el cadáver, el informe en la carpeta de investigación apunta que Jorge fue localizado sobre la cama “tranquilo, sin sufrimiento y como si estuviera dormido”.