Jazmín Castro

León.- Luego de tres meses de que el Parque Zoológico de León abriera sus puertas al público bajo la modalidad de visita en vehículo, no ha logrado regular sus finanzas, por lo que solicitó el apoyo de 10 millones de pesos al Ayuntamiento.

Fue el pasado mes de julio que el director del ZooLeón, David Rocha, informó que después de casi cinco meses de que cerraran sus puertas como medida de prevención ante la pandemia, implementa-rían la modalidad de visitas en auto para reducir riesgos de contagio por Covid19.

Así, 20 días después informaban que el proyecto era un total éxito con más de mil vehículos que ingresaron y casi cinco mil personas.

Sin embargo, no ha sido suficiente para mantener los gastos de operación del Parque, tanto en nómina, como de los insumos que se requieren día a día.

Cabe mencionar que, durante la contingencia en el mes de junio, ya habían solicitado ocho millones de pesos para continuar con el mismo personal y solventar sus gastos, pues manejaban pérdidas de 12 millones de pesos por concepto de entradas al parque.

Durante la Comisión de Hacienda, se dio a conocer que la compra de carne para los animales cada mes está entre los 200 a 500 mil pesos.

NUEVOS PROYECTOS

Por otro lado, el Parque Zoológico había informado desde el año pasado, que este 2020 se tenía contemplado la creación de nuevas atracciones como el manglar con especies como manatíes, cocodrilos, y flamencos.

Además de la pradera mexicana con especies originarias de diversas regiones del país, donde se pretende invertir 24 millones de pesos, pero no se informó si continúan en pie ambos proyectos.