La Expo Nopal 2022 fue todo un éxito pues se registraron más de 11 mil visitantes y una derrama estimada de 6 millones de pesos

Redacción

Salamanca.- Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, el regreso de la Expo Nopal 2022 en su XVII edición fue todo un éxito, pues se registraron más de 11 mil 360 visitantes.

El recuento final de los ingresos derivados de los productos que compraron los asistentes fue de más de 6 millones de pesos.

Lee también: Trabajadores de Riama advierten por presiones de Pemex para renunciar a sus demandas

Visitantes a la Expo Nopal
Visitantes a la Expo Nopal Foto: Cuca Domínguez

Durante cuatro días en los que celebró con júbilo esta tradicional fiesta de la comunidad de Valtierrilla, la más grande de Salamanca y conocida como “La capital mundial del nopal”.  

El presidente municipal, César Prieto envió un mensaje en el que destacó que gracias a este evento reconocido a nivel nacional, lograron superarse las expectativas esperadas.  

Expo Nopal podría visitar otros estados

Por lo anterior, informó que el Parador del Nopal se mantendrá abierto todos los fines de semana; esto con la intención de continuar con la reactivación económica de Salamanca y de los productores locales.

“Esta Expo Nopal da para que sea un evento nacional, un evento que incluso podríamos promover en otros municipios, llevarla a la ciudad de México, al estado de Jalisco y Nuevo León, para llevar estos productos que son derivados del nopal”, destacó.

Este evento fue inaugurado por autoridades estatales y municipales, igual que la clausura. La población se volcó a visitar la expo para conocer y adquirir la gran variedad de productos fabricado con nopal. Mismo que ahora podrán disfrutar cada fin de semana.

MSJP