Enrique Pérez

San José Iturbide.- A pesar de que en años anteriores centenares de personas se dieran cita en el templo dedicado a San Judas Tadeo, situado al interior de la comunidad de El Magueyal, hoy día las visitas fueron esporádicas, y controladas ante el temor que existe por la pandemia sanitaria.

En un recorrido efectuado por correo a dicho templo, se logró constatar que una gran variedad de adornos florales fueron colocados tanto al exterior como al interior del templo, en espera de la llegada de centenares de fieles provenientes de municipios y comunidades aledañas.

Asimismo logrando apreciar diversos letreros dispuestos en los accesos, en los cuales se informaba; “Por disposición de las autoridades es obligatorio el uso del cubre bocas al ingresar a la capilla”.

Sin embargo, al pasar el tiempo las llegada de los fieles fueron pocas, coincidiendo los files en la falta de algarabía como en años anteriores, cuando el patio e incluso al exterior de la capilla la gente esperaba poder acceder a rezar, pagar una manda o simplemente para agradecer.

Juan Olvera, quien lleva años visitando esta capilla indico que la falta de fieles es por cuestión de la pandemia sanitaria; “Años atrás, esto está repleto”, mencionó.

Resaltando, que incluso no permiten que haya aglomeraciones, recordando que en la primera ocasión que visitó la capilla se encontraba completamente lleno de gente, sin embargo, continuará con sus visitas.

En el mismo sentido, algunos creyentes coincidieron que al ser el patrón de las causas difíciles, lo que hoy día se le pide es que ayude para seguir adelante en salud ante esta difícil situación derivada de la pandemia sanitaria.