Conecta con nosotros

Marcador

Visita su terruño: Venegas degusta tacos en Acámbaro

El futbolista local habló sobre su futuro con Tigres y Selección Nacional; dijo tener en mente llegar a las Olimpiadas

Periodico Correo

Publicado

En

El futbolista local habló sobre su futuro con Tigres y Selección Nacional; dijo tener en mente llegar a las Olimpiadas

Onofre Lujano

Acámbaro.- Feliz de visitar a su familia en Acámbaro y de continuar con el equipo Tigres, Francisco Venegas Piña, convive con sus seres queridos en la ‘Taquería Paco’, que se ubica en la esquina 20 de noviembre y prolongación Zaragoza, a un costado de las vías del ferrocarril y Centro Deportivo, la cual es atendida por sus padres Francisco Venegas Maya y la señora Mayela Piña.

Degustando unos tacos de bistec, chorizo, cabeza y costilla, encontramos al futbolista acambarense acompañado de su orgullosa madre, la señora Mayela Piña, con su tío el futbolista Eliseo Venegas, su hermana, sobrina y su tía, quienes disfrutaban de la estancia de ‘Paco’, que no paraba de saludar a  los conductores que con el claxon saludaban y deseaban buena suerte al joven defensa y medio ofensivo de Tigres, quien no ha perdido el piso y manifiesta su gusto de estar en su terruño.

“Aprovechar  estos días libres que tenemos y será ya este lunes 16 de diciembre cuando me tengo que reportar con Tigres para continuar con la pretemporada, donde solo nos dieron dos semanas, son pocos  por eso vengo para aprovecharlos con mis padres, hermanos, tíos, tías, abuelos, que deseaba estar con ellos”, señaló.

En cuanto a su futuro, dijo que seguirá en Tigres, “estamos en espera de que jugadores se van, o los que llegan y creemos que siga la misma base del grupo donde tengo metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo y obviamente el quedar en Tigres es uno de ellos. Buscamos estar en el preolímpico y los torneos con selección nacional son muy importantes, ya vienen las olimpiadas y son de los objetivos que tengo en mente y hay que trabajar para lograrlos”.

“Buscamos estar en el preolímpico y los torneos con selección nacional son muy importantes, ya vienen las olimpiadas y son de los objetivos que tengo en mente y hay que trabajar para lograrlos”.

Recordó que en la última convocatoria de la selección olímpica le toco estar y ahora en enero o febrero viene otra “donde ojalá y Dios quiera me toque estar ahí, seguiremos trabajando, porque se vienen cosas con selección y hay que estar a ritmo con los demás”.

Venegas, quien emanó del cuadro de Pachuca recordó como siguen saliendo jugadores para equipos grandes, como Víctor Guzmán y Erick Aguirre que van a Chivas, “esta camada de jugadores que pueden ir a selección y se pueden hablar buenas cosas para el tricolor, hay que trabajar para el mundial de Qatar y este grupo que se está formando nos va representar, son jugadores de mucho nivel”.

Pese a que no le ha tocado jugar un clásico regio, ha sentido la gran emoción desde la banca,”el clásico de la sultana del norte se vive en forma especial y la gente  lo vive con toda pasión y eso lo transmite a nosotros, jugar ese partido es todo, lamentablemente no me ha tocado jugar pero desde la banca se siente una vibra impresionante”.

Por último  deseo una feliz navidad y próspero año nuevo a toda la gente, “donde este lleno de muchas bendiciones, muchas gracias a todos por sus mensajes que me envían y sus buenas vibras, ¡un fuerte abrazo y que Dios los Bendiga!”.

Juega donde toque

El acambarense menciona que se siente cómodo de medio, pero está dispuesto a cambiar, “si Ricardo Ferreti me requiere en otra posición yo tratare de responder, aprovechar donde me toque, como joven debo de mostrar que puedo jugar en un equipo como es Tigres, tener al ‘Tuca’ como entrenador es un privilegio porque sabe y enseña y eso se siente como jugador”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Tras un año de inactividad por un paro cardiaco, el arquero campeón del mundo con España y multipremiado en Europa, anunció su salida; a un año de sufrir un infarto, decide colgar lo guantes de guardameta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Aunque hace más de un año el portero campeón del mundo con España en 2010, Iker Casillas y multiganador con el Real Madrid había dejado las canchas cuando sufrió un infarto en pleno entrenamiento con el Porto, ahora lo hizo oficial.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”, escribió en su cuenta de Twitter el portero donde publicó un largo comunicado, resumiendo su carrera y sus logros, agradeciendo a toda la gente que lo rodeó.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”.

Carrera llena de logros

Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid y en 1991 lo llamaron para integrarse a la escuela del Real Madrid.

Con 18 años, el 12 de septiembre de 1999, debutó en Primera División jugando contra el Bilbao y en el 2000 se vistió por primera vez con la camiseta de la Selección de España.

Fue el estandarte de la Roja por varios años y su héroe en muchos torneos. Ganó la Eurocopa del 2008 y fue pieza clave para conseguir el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Con los ‘Merengues’ ganó cinco Ligas, cuatro Super Copas, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Super Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

En el 2015 por diferencias con el técnico en turno José Mourinho, dejó al Madrid y se refugió en el Porto del Portugal donde ganó dos ligas, una Super Copa y una Copa de Portugal.

Continuar Leyendo

Marcador

El lanzador mexicano necesitará una operación Tommy John para reparar el codo que se lastimó el fin de semana pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- El lanzador mexicano Roberto Osuna inició tarde la temporada y terminará temprano. De acuerdo con el primer diagnóstico, el cerrador de los Astros de Houston necesitará una operación Tommy John para reparar el codo que se lastimó el fin de semana pasado.

El sinaloense fue puesto en la lista de lesionados el domingo con dolor en el codo y el gerente de los Astros Dusty Baker habló francamente sobre su estado el martes.

“No se ve muy bien, en realidad”, dijo Baker a ‘SportsTalk790’. “Fue y se hizo una resonancia magnética ayer. Está en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos. La realidad es que probablemente no es realmente una buena noticia”.

Continuar Leyendo

Marcador

El alero es el séptimo refuerzo de las Abejas de León para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Abejas de León anunció a su séptimo integrante de la plantilla que enfrentará la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se trata del estadounidense Kyle Casey.

El originario de Medwey, Massachusetts, cuenta con 30 años de edad, 2.03 metros de altura, 101 kilos y se desempeña en como alero.

Casey defendió por cuatro temporadas los colores de la Universidad de Harvard, donde se graduó en sociología. En su etapa universitaria jugó 118 partidos, promedió 10.5 puntos por partido, 5.4 rebotes por partido y 1.4 asistencias. En el 2010 fue elegido Novato del Año de la Ivy League.

Su carrera como profesional inició en el 2014, ha militado en las ligas de Eslovenia, Japón y la Liga de Desarrollo de la NBA (G League), en esta última con los equipos Bakersfield Jam (Phoenix Suns), Wisconsin Herd (Milwaukee Bucks) y Memphis Hustle (Memphis Grizzlies).

En su última temporada con el equipo Earthfriends Tokyo Z de Japón promedió 18.7 puntos por partido, 11.2 rebotes y 3.9 asistencias.

“La directiva de Abejas de León se complace en anunciar la llegada de Kyle, un extraordinario jugador y persona. Estamos seguros que nuestra relación será fructifera”, señaló la institución ‘mielera’ en comunicado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario