Visita Miguel Márquez Márquez Victoria y Doctor Mora para ‘despedirse’

El gobernador entregó varia obras en el Noroeste del estado, destacando la inversión para infraestructura educativa y los recursos usados para el Programa de Empleo Temporal

Enrique Pérez

Victoria/Doctor Mora.- En última gira del gobernador del estado Miguel Márquez por los municipios de Victoria, y Doctor Mora, llevó a cabo la supervisión y entrega de distintas obras, anunciando la construcción de la Universidad Tecnóloga de San Miguel de Allende (UTSMA), en territorio doctormorense.

Dentro de la gira de ‘despedida’, el gobernador del estado visitó el municipio de Victoria, esto para supervisar los trabajos que se están ejecutando en el jardín de niños Gabriela Mistral, los cuales se realizan a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg).

Efectuando la construcción de tres módulos, los cuales integrarán 6 aulas, dirección con modulo sanitario, aula de usos múltiples, malla ciclónica, sustitución de barda perimetral, asta bandera, patio cívico, y pórtico de acceso, invirtiendo más de 5.7 millones de pesos en beneficio de 145 alumnos.

El Director General del Inifeg, Pedro Peredo Medina, mencionó, “Para el gobernador no hay límites en cuanto a la inversión de recursos para la infraestructura educativa”, subrayando que se tenía alrededor de 50 años que no se invertía en dicha escuela.

Añadiendo que la empresa que realiza los trabajos es de origen guanajuatense, donde hasta el momento la obra en mención presenta un avance del 50%, esperando que para el mes de noviembre se puedan concluir los trabajos en su totalidad.

Minutos más tarde, autoridades estatales, y municipales procedieron a verificar los trabajos que se están realizando en la techumbre de la ‘Conasupo’, invirtiéndose 10 millones de pesos, beneficiando a 110 comerciantes, y a la ciudadanía en general.

Posteriormente, el  mandatario estatal recorrió a pie la calle principal del municipio victorense para llegar al atrio de la parroquia de San Juan Bautistas, donde se concluyó en días pasados la restauración, y mantenimiento de fachadas, pretiles y cubiertas.

Asimismo, se efectuándose la rehabilitación de las bajadas de agua pluvial, impermeabilización de las cúpulas, mantenimiento mayor a la torre del campanario, y cúpula, y la iluminación escénica del inmueble, invirtiéndose 1.6 millones de pesos.

Para concluir su gira del ‘Adiós’ en territorio victorense, Márquez Márquez presidió el Foro Regional Guanajuato Orgullo y Compromiso Cumplidos, acompañado de distintos alcaldes de la región, presidentes electos, y público en general, donde se despidió de los presentes.

“Vengo a darles las gracias, pero también a decirles, que hemos realizado una inversión sin precedentes, gracias a la participación de todos, hemos avanzado en educación, infraestructura, becas, uniformes, drenaje, electrificación, agua, pavimentación, y aquí, en esta región del Noroeste se fue la mitad de los recursos para el Programa de Empleo Temporal”, resaltó.

Posteriormente, para concluir, se efectuó la supervisión de las obras de rehabilitación de la imagen urbana del Jardín Principal, destinándose 2.5 millones de pesos para las fachadas, techos, puertas y herrerías, así como la pintura de las calles: Libertad, Hidalgo, Juárez, Callejón Coronel y Callejón del Gallo.

Por otro lado, y para concluir con la gira del ‘Adiós´, el gobernador del estado también visitó el municipio de Doctor Mora, donde anunció que con una inversión de 4.9 millones de pesos, se iniciará con la construcción del UTSMA, campus Doctor Mora.

Dicho plantel, contendrá en su primera etapa, un edificio de 2 plantas, auditorio, sala de cómputo, 5 aulas, andador, escaleras de acceso, y servicio de baños, siendo construido en el camino a la comunidad de San Vicente.

Márquez Márquez destacó, que el plantel tendrá 3 carreras; Agricultura, sustentable y protegida; administración, y mecatronica, egresando el alumnado como “Técnico superior universitario”, esto para ayudar a los jóvenes a realizar sus sueños, preparase mejor en la vida.

Para finalizar la gira, y en presencia del rector del UTSMA Daniel Jiménez Rodríguez, el mandatario también agradeció a los presentes la confianza en gobierno del estado, el cual se mantuvo siempre trabajando en beneficio de todos los guanajuatenses.

RC