Violento atraco a rastro municipal de Salamanca

Atraco en el Rastro de Salamanca
Publicidad

Se llevan 600 mil pesos en reses, cerdos, computadoras, una máquina bailarina de 30 mil pesos y hasta el módem de las cámaras de video; el secretario de Ayuntamiento dio a conocer que el Municipio se hará cargo de las pérdidas

Guillermo Millán

Salamanca.- Empistolados asaltan el rastro municipal, amordazan y amarran a uno de los dos vigilantes. Se llevan unos 600 mil pesos  en  17 canales de res, 31 de cerdos, 5 mil pesos de caja chica, tres computadoras con impresoras y una maquina bailarina con valor de 30 mil pesos.

Lo anterior fue confirmado por el titular del Rastro, Javier Sarabia Lozano, quien destacó que este día no hubo sacrificio de cerdos en lo que las autoridades realizan los peritajes correspondientes.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, dio a conocer que el municipio se hará cargo del pago del producto sustraído.

Javier Sarabia Lozano, director de Rastro Municipal, comentó:

“Me reportó el vigilante que alrededor de las 9 de la noche llegaron unos tipos y lo amagaron, le pusieron una bolsa en la cabeza, entraron al área de carne, cámara frigorífica, se llevan 31 canales de cerdos y 17 de res, se llevaron en capital de carne alrededor de 550 mil pesos, más lo que se cuantifique, estamos checando en almacén, oficinas y hay varios faltantes, se llevaron el módem de las cámaras de video”

Fue hasta alrededor de las 5 de la mañana que se dieron cuenta de lo sucedido, ya que introductores y tablajeros llegaron al rastro y se percataron que la puerta de acceso estaba abierta, al revisar se detectó en el baño de vigilancia al guardia dando aviso a las autoridades.

MEJZ*