Redacción

León.- En varios puntos de la ciudad de León se registraron varios hechos delictivos que dejaron cuatro personas muertas y cuatro personas lesionadas en seis agresiones con arma de fuego.

Todo inició cerca de las 17:39 horas de este domingo en la calle Olímpica y tercera Orden de la colonia Ampliación San Francisco, donde una mujer fue detenida por agredir a un hombre con dos impactos en el abdomen con un revólver calibre 38 super.

La mujer detenida fue identificada como Rafaela de 23 años de edad, mientras que el hombre lesionado responde al nombre de Carlos de 58 años, a quien balearon en el interior de una tortillería.

Más tarde, casi dos horas después, alrededor de las 19:29 horas, en la calle Magiste en su esquina con Leros, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Valle Delta, uno de ellos quedó en la cochera de un domicilio con un disparo en la cabeza y el otro quedó afuera en la banqueta. Hombres armados, presuntos responsables, huyeron a bordo de camioneta negra sin que haya detenidos por esta agresión.

Tan solo 9 minutos después, en la colonia Paseos del Molino, en el interior de una estética, asesinaron a la persona dueña del negocio y que vivía ahí mismo, esta fue baleada en varias ocasiones y quedó sin vida en el local.

La víctima fue identificada con el apodo de “Devanny”, presentó dos impactos en el pecho, se presume que era miembro de la comunidad LGBTQ+, al momento de su muerte llevaba un vestido rojo con dorado y zapatillas negras.

Más tarde, a las 20:50 de la noche en el cruce de las calles Lago de Sayula y Romita de la colonia San Antonio, la persona fue identificada como Devanny, de 36 años, quien falleció al ser impactada por balas en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Su cadáver quedó sobre la banqueta, hasta donde llegaron familiares que no pudieron llegar hasta la víctima por la intervención de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, así como efectivos del Ejército Mexicano.

Para finalizar, alrededor de las 22:30 de la noche de este domingo, en la esquina de Belén y Lomas de las Bugambilias, en la colonia Lomas de Medina, un hombre resultó lesionado de dos impactos, por lo que fue trasladado grave de salud a un hospital donde se reportó grave de salud.

El herido fue identificado como José Ángel de 25 años, se encontraba en la calle, cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta verde para dispararle.

Casi a la misma hora, apenas dos minutos antes, en la colonia Valle Hermoso, dos hombres resultaron heridos en la calle Flor de San Juan, uno de los heridos fue llevado por amigos y familiares en un taxi a un hospital para recibir la atención médica necesaria, mientras que el otro fue llevado por paramédicos de Protección Civil a recibir atención médica, en el nosocomio fue reportado grave de salud.

En todos los casos acudieron Agentes de investigación Criminal quienes iniciaron las carpetas de Investigación para poder resolver las agresiones y las mecánicas de los hechos.

LC