Redacción

Guanajuato.- La madrugada de este miércoles hombres armados atacaron a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quien quedó herido de gravedad; en el ataque, una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida por impacto de bala.

La agresión con arma de fuego sucedió minutos después de las seis de la maña de este miércoles, cuando el elemento FSPE transitaba sobre calle Rinconadas de Guanajuato en el fraccionamiento el Campanario frente al parque, según las primeras investigaciones, el hombre se dirigía a laborar.

Te puede interesar: Enfrentamiento en León deja a dos elementos de la FSPE heridos y un civil…

El policía FSPE transitaba a bordo de su carro particular, un Chevrolet Ónix, y de manera sorpresiva comenzaron a dispararle con armas de fuego sin que alcanzara a protegerse, por lo que lograron herirlo en el tórax, pulmón izquierdo y en la rodilla derecha.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones, reportaron al 911 y solicitaron presencia policial, minutos después de la primera llamada de alerta, llegó a cabina una segunda solicitud de ayuda para una mujer que resultó herida en la misma zona.

Foto: Correo

Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos, quienes verificaron la agresión y acordonaron la zona para evitar que se acercaran los curiosos.

Lee también: Más de mil renuncias y 6 denuncias penales sufren las FSPE en Guanajuato

Al sitio también llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron al policía FSPE, identificado como Francisco Javier “N” y lo trasladaron de emergencia a recibir atención a un hospital.


Hasta el momento se desconoce la situación actual de salud del elemento FSPE.

MD