Redacción

Celaya.- La Finca 3 hermanos ubicada en la comunidad La Cruz fue incendiada y baleada la mañana de este viernes, dejando una persona sin vida al interior.

Las intensas llamas que salían del comercio rústico atemorizó a los habitantes de la comunidad La Cruz, quienes coincidieron que cerca de las 6:00 horas de escucharon ráfagas de balas así como los fuertes estruendos de granadazos con las que incendiaron el inmueble.

El sitio era rápidamente consumido por el fuego. Los habitantes desconocían si había personas víctimas, pero luego de controlar el siniestro se confirmó que había al menos un fallecido, aunque aún no conoce su identidad, de manera extraoficial trascendió que puede tratarse de un velador.

De manera inmediata se desplazaron diversas unidades de la Guardia Nacional (GN) al lugar ubicado sobre la carretera a Juan Martín en el Km. 1.6 en el Rancho la Cruz, asimismo el cuerpo de bomberos arribó para controlar las intensas llamas.

Se necesitaron varias pipas de agua para poder sofocar el fuego ya que las llamas eran muy intensas, sin embargo poco después de una hora aproximadamente se logró controlar el siniestro.

Personal de Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque contra este negocio y con ello dar con los presuntos responsables del ataque.

Por varias horas la zona fue acordonada y por ende se estableció un cierre parcial de vialidad hasta que Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos culminaron los trabajos de campo.

Entorno a la víctima, se espera que en las próximas horas las autoridades competentes brinden información de sus generales, mientras tanto fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).DM