León

Violencia infantil aumentó en el 2020 durante la pandemia

Redacción
León.-
El año pasado hubo 961 reportes por algún tipo de violencia hacía niños, cifra que se duplicó en durante la pandemia en comparación con el 2019.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez Vallejo.

Durante la Comisión de la Niñez, se explicó que los casos se pudieron detectar a través de redes sociales, también por reportes en los hospitales, llamadas al 911, entre otros.

Siguen los casos este año

En lo que va de este año los reportes no han cesado y la paramunicipal ya contabiliza 157, es decir, que en promedio el DIF, tiene conocimiento de dos casos por día.

Mientras que, en el 2019, registraron 500 reportes por motivos de abuso o algún tipo de violencia hacía un menor de edad, “si evidentemente creció la cantidad de reportes porque hay más niños en casa, pero también hay más personas en casa y pueden observar cosas que no veían”, enfatizó.

Celebran adopción

Rodríguez Vallejo también informó que durante el año pasado en plena pandemia lograron que tres niños tuvieran un hogar, y aunque los procesos son largos cumplieron con todas las etapas con el único objetivo de asegurar que el niño esté en un sitio seguro y bajo las condiciones adecuadas para un desarrollo integral.

“El tema de la adopción pareciera que tuvo que haberse frenado por la pandemia, sin embargo, se dieron tres adopciones el año pasado y varias pendientes (…) el proceso es muy bien cuidado”, comentó.


MD

Otras noticias